• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:06
 
 

PAMPLONA

Asirón 'premia' a los emprendedores pamploneses que usen el euskera y defenestra otras opciones

Existen siete plazas para el nuevo espacio de coworking y la propuesta establece que se darán más puntos "a los proyectos que cumplan la Ordenanza del euskera".

El alcalde Joseba Asirón, recibe al primer grupo de personas que participan en una visita guiada a la nueva decoración del zaguán. MIGUEL OSÉS_3
El alcalde de Pamplona Joseba Asirón. MIGUEL OSÉS

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este jueves que "el cuatripartito pretenda privilegiar el euskera frente a los proyectos del resto de emprendedores en el acceso al nuevo espacio de coworking creado en el entorno del colegio público José María Iribarren".

UPN ha afirmado en una nota que la propuesta de Aranzadi de que "los proyectos que cumplan la Ordenanza del euskera y/o que fomenten el euskera serán mejor puntuados cuenta con el apoyo del resto del cuatripartito y supone una desventaja evidente para el acceso del resto de interesados a las apenas 7 plazas de que dispondrá el nuevo espacio".

Los concejales regionalistas han exigido que "los emprendedores puedan acceder a estas instalaciones en igualdad de condiciones sin que existan privilegios para los proyectos que concuerdan con la imposición del euskera puesta en marcha por los cuatripartitos de Barkos y Asirón".

En este sentido, han mantenido que "los proyectos deben elegirse en virtud de conceptos lo más objetivos posibles, valorando su viabilidad e innovación y su capacidad para generar nuevos empleos y no según las obsesiones del cuatripartito".

Además, han subrayado que "el espíritu colaborativo de este tipo de espacios, creados para favorecer sinergias y relaciones entre emprendedores, entra en evidente contradicción con los planes de Asirón, empeñado en levantar muros entre los ciudadanos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón 'premia' a los emprendedores pamploneses que usen el euskera y defenestra otras opciones