• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Camas elásticas, futbolín y atracciones gratis para niños en el centro de Pamplona esta Navidad

La antigua estación de autobuses de Pamplona vuelve a convertirse un año más en un espacio de encuentro para niños y niñas durante las fiestas de Navidad.

Pregón de Navidad en Pamplona con los cinco cabezudos de la comparsa. El ‘Alcalde’, el ‘Concejal’, la ‘Abuela’, el ‘Japonés’ y la ‘Japonesa’ que han dado  la bienvenida a la Navidad. PABLO LASAOSA
Pregón de Navidad en Pamplona con los cinco cabezudos de la comparsa. El ‘Alcalde’, el ‘Concejal’, la ‘Abuela’, el ‘Japonés’ y la ‘Japonesa’ que han dado la bienvenida a la Navidad. PABLO LASAOSA

La antigua estación de autobuses de Pamplona vuelve a convertirse un año más en un espacio de encuentro para niños y niñas durante las fiestas de Navidad, con nuevas atracciones y una programación específica de actuaciones musicales y teatrales. Esta propuesta compartirá espacio con el parque de juegos existente durante todo el año, y aportará una mayor variedad de actividades, para los más pequeños de la casa, todas gratuitas.

Esta zona de ocio cubierta del Ayuntamiento de Pamplona, que se inaugurará esta tarde, permanecerá abierta hasta el 5 de enero, salvo los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. El 5 de enero abrirá solo en horario de mañana. El horario habitual será de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, de forma que el andén de la estación estará cerrado en el horario de 14 a 17 horas.

En el andén de la antigua estación se han instalado, por ejemplo, cuatro camas elásticas, un trenecito y varios juegos, como un ajedrez gigante, un futbolín y una zona de juegos tradicionales de madera.  Cada espacio contará con monitores, encargados de supervisar las actividades y establecer colas para el acceso a las atracciones. Además, se han programado una serie de actuaciones de música, magia, baile y circo, entre otras, que tendrán lugar por las tardes, tratando de atraer al público familiar con una propuesta completa y para todos los gustos.

El área de Promoción Turística y Comercial del Ayuntamiento de Pamplona es la responsable de esta propuesta navideña, con la que apuesta por dinamizar el centro de Pamplona y apoyar al pequeño comercio y la hostelería de la ciudad, sectores de gran importancia como generadores de empleo, economía y actividad en los centros urbanos. 

Actuaciones musicales, teatro y magia

La inauguración de la zona de ocio y tiempo libre tendrá lugar esta viernes, con una actuación musical de los Moonsters a las 17 horas. El resto de días, habrá magia, teatro y humor, circo con equilibrios, acrobacias, clown y malabares, música, bailes, discofesta y marionetas gigantes. La cita de todas estas actuaciones será a las 18 horas, salvo el 28 de diciembre, que habrá discofesta a las 18.30 horas, con un show de luces y efectos. El broche final de estos espectáculos lo pondrán, el día 4, los abanderados italianos, que acompañan a SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Horarios y Espectáculos

·      Horarios

o    Del 22 de diciembre al 5 de enero de 2024

o    De 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas

o    Los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero el parque infantil permanecerá cerrado.

o    El 5 de enero abrirá solo en horario de mañana.

·      Espectáculos

o    Día 22. A las 17 horas. Inauguración. Actuación musical con The Rockeys y una visita muy especial de los ‘Moonsters’

o    Día 23. A las 18 horas. Tarde de magia, teatro y humor con el ‘Show de Sergius’.

o    Día 26. A las 18 horas. Tarde de teatro-circo con el espectáculo ‘A toda vela’ de Zirika Zirkus.

o    Día 27. A las 18 horas. Tarde musical ‘Me la sé’.

o    Día 28. A las 18.30 horas. ‘DiscoFesta’.

o    Día 29. A las 18 horas. Tarde de baile ‘¡¡¡ Baila!!!’, concurso de baile con Kika y Kuka.

o    Día 30. A las 18 horas. Taller de Circo, en castellano y euskera.

o    Día 3 de enero. A las 18 horas. Espectáculo de los Big Dancers, marionetas gigantes saldrán de la estación y recorrerá la feria de Navidad, ubicada en el paseo de Sarasate, la Plaza del Castillo, y vuelta para terminar en la estación con un espectáculo.

o    Día 4. A las 18 horas. Visita de los abanderados italianos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Camas elásticas, futbolín y atracciones gratis para niños en el centro de Pamplona esta Navidad