• miércoles, 02 de abril de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El campo municipal de fútbol de Pamplona que contará con un nuevo césped artificial

Los trabajos, que incluyen también otros arreglos, se desarrollarán a partir de mayo, durante seis semanas. 

Campo de fútbol de Alsasua. AYUNTAMIENTO DE ALSASUA
Campo de fútbol de Alsasua. AYUNTAMIENTO DE ALSASUA

El Ayuntamiento de Pamplona renovará en los próximos meses el césped artificial del campo municipal de fútbol de Lezkairu, una instalación muy utilizada por equipos de fútbol base y aficionados.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de los trabajos, que incluyen además reparaciones en varios elementos del campo, con un presupuesto total de 349.820,04 euros.

La intervención está prevista para comenzar en mayo y se prolongará durante unas seis semanas, por lo que el campo estaría listo antes del inicio de la temporada 2025-2026.

La actuación contempla la sustitución completa del césped artificial, así como la limpieza y reparación de las rejillas de canaletas deterioradas, la puesta a punto de porterías de fútbol 11 y fútbol 7, banquillos, y la barandilla perimetral.

También se llevará a cabo una corrección de la planimetría del terreno de juego en una de las porterías de fútbol 8, situada en la banda suroeste, donde se ha detectado un asentamiento del terreno. Se reforzarán los puntos singulares de la superficie para evitar futuros hundimientos.

El nuevo césped se adaptará a la normativa medioambiental europea. Estará lastrado únicamente con arena de sílice, sin rellenos de origen plástico ni orgánico, dando cumplimiento al Reglamento (UE) 2023/2055, que restringirá a partir de 2031 el uso de micropartículas de polímeros sintéticos en superficies deportivas artificiales.

El campo de fútbol de Lezkairu, situado en la avenida Valle de Egüés, cuenta con césped artificial desde 2011. Según los informes técnicos, la superficie ha alcanzado ya el final de su vida útil, especialmente por el uso intensivo que recibe: hasta 38 equipos de fútbol 11 y fútbol 8 entrenan y compiten semanalmente en estas instalaciones, lo que ha acelerado el desgaste tanto del césped como del resto de elementos.

Con esta actuación, el Ayuntamiento busca mejorar las condiciones de juego y seguridad del campo, al tiempo que adapta la instalación a las normativas medioambientales europeas y prolonga su vida útil de cara al futuro.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campo municipal de fútbol de Pamplona que contará con un nuevo césped artificial