• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 09:59
 
 

PAMPLONA

Caos circulatorio en el centro de Pamplona: así afectará el párking de la Plaza de la Cruz

Cambios de sentido en algunas calles y giros obligatorios aconsejan utilizar el coche en la zona ssólo cuando sea imprescindible.

Calle Sangüesa junto a la Plaza de la Cruz, donde ya han comenzado las obras de construcción de un nuevo párking subterráneo. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Calle Sangüesa junto a la Plaza de la Cruz, donde ya han comenzado las obras de construcción de un nuevo párking subterráneo. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Las obras para la construcción del aparcamiento de la calle Sangüesa comienzan este martes y se prolongarán durante los próximos 22 meses. Los trabajos, que permitirán la creación de 346 plazas subterráneas para vehículos residentes en la zona y 45 para motocicletas, provocarán ciertas alteraciones en la circulación, ya que durante todas las obras quedará cortada al tráfico la calle Sangüesa, entre Navarro Villoslada y la calle Tafalla. Conforme vayan avanzando los trabajos habrá cambios en el sentido de circulación de algunas calles y cortes en aceras

Por de pronto, los vehículos que accedan a la calle Sangüesa desde la avenida de Galicia deberán girar obligatoriamente a la derecha en la calle Tafalla, hacia la calle Bergamín, ya que está cortada la calle Tafalla hacia San Fermín, aunque durante 15 días se puede circular junto a los institutos hasta salir por la avenida de Galicia. Algunos cambios obedecen a las obras de asfaltado en Paulino Caballero. Posteriormente, hacia la segunda semana de agosto, se cortará desde la calle San Fermín a Navarro Villoslada, y la calle Bergamín hasta pasada la calle Sangüesa. 
Las obras, adjudicadas a la Agrupación Propietarios Garajes Avenida Galicia y que serán ejecutadas por Excavaciones Osés, permitirán la construcción de un aparcamiento subterráneo de 164 metros de longitud, en el tramo de la calle Sangüesa comprendido entre la calle Navarro Villoslada y la calle Tafalla, con capacidad para 346 plazas de vehículos y otras 45 de motocicletas. Hasta el momento, hay 447 personas interesadas en adquirir alguna de estas plazas, en régimen de concesión administrativa para 75 años. Según los datos aportados por la Agrupación Propietarios Garajes Avenida Galicia se trata de 356 vecinas y vecinos, 40 comerciantes y 51 personas del resto de Pamplona. 

Desde este martes, con el inicio de las obras, se abre el plazo de las reservas de las plazas. Para inscribirse se debe acudir a la oficina sita en la calle Sangüesa 19, en la esquina con la avenida de Galicia, en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas. También se facilita información en el teléfono 948 24 60 00 y por correo electrónico en la dirección [email protected].  
El Ayuntamiento de Pamplona está buzoneando en el vecindario una carta sobre el inicio de las obras. Además, la empresa constructora ha instalado un espacio de información en la Plaza de la Cruz para atender a la ciudadanía, resolver sus dudas, y facilitar también la visita a viviendas particulares si cualquier vecina/o percibe alguna afección causada por la obra. Asimismo, ha habilitado un número de teléfono de atención ciudadana: 647 742652.

Una vez concluidas las obras del aparcamiento, el Ayuntamiento planteará el proyecto de reurbanización de la plaza de la Cruz para ampliar el espacio peatonal y mejorar el tránsito y la zona de estancia en la plaza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caos circulatorio en el centro de Pamplona: así afectará el párking de la Plaza de la Cruz