• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los conciertos gratis en un parque de Pamplona que puedes disfrutar este agosto

La cita musical será todos los viernes del mes de agosto y la entrada es libre para todo el público. 

Dos mujeres descansan en un banco en la vuelta del castillo de Pamplona durante los últimos dias del verano de 2021. MIGUEL OSÉS
Dos mujeres descansan en un banco en la vuelta del castillo de Pamplona durante los últimos dias del verano de 2021. MIGUEL OSÉS

El ciclo Enklaves ha apostado esta edición por el parque de la Media Luna con el objetivo de llevar la música a ubicaciones emblemáticas de Pamplona. Cada viernes de agosto se darán cita varios grupos musicales, con propuestas variadas como el dub y el soul, el pop, el rock o el indie.

El ciclo comienza este viernes 4 de agosto con el grupo 3Head. Tras ellos, los próximos viernes, será el turno de Lilo, Fyra y Zinez. Los conciertos comenzarán a las 20 horas, son gratuitos y para todos los públicos. 

Los conciertos se celebrarán en diferentes ubicaciones dentro del propio parque de la Media Luna. Así, habrá música en la zona del antiguo parque de bomberos, en la trasera de la plaza de Toros; pero también junto al estanque de la Media Luna; al lado de la escultura de Pablo Sarasate y en los exteriores del fortín de San Bartolomé. 

La banda 3Head será la encargada de abrir el ciclo, con su música que mezcla de dub épico, rap jamaicano y una voz soul. Compuesta por músicos navarros y británicos internacionalmente reconocidos, el grupo está integrado por Al Macaulay (batería y percusión), Iker ‘Beñaranks’ (voz y teclas), Mirian Uhalte (voz y teclas), German Ruiz-Alejos (bajo) y David Burgui (guitarra). Su concierto se celebrará este viernes, a las 20 horas, en el solar que ha dejado el antiguo parque de bomberos de la Media Luna.

El viernes 11 será el turno del grupo navarro Lilo, que llevará al parque su música de estilo pop, rock e indie, Las letras de las canciones son en su mayoría en euskera y tratan temas diversos, combinando melodías intimistas y tranquilas con ritmos más movidos. El grupo está compuesto por María Mateo (voz y guitarra), Nekane Ibero (guitarra y bajo), Pello Iturria (batería), Julen Hoyuelos (guitarra) y Oihane Gulina Velasco (piano).

El viernes 18 la música al parque de la Media Luna llegará de la mano de Fyra, que presentará su álbum debut Homemade Hits. El músico pamplonés Iñigo Vidaurre está detrás de Fyra con una oferta musical independiente en inglés que abarca estilos como el neo soul, el indie pop o el indie folk.

El punto final a esta nueva edición del ciclo Enklaves lo pondrá el 25 de agosto el grupo pamplonés Zinez, integrado por seis estudiantes que se conocieron en el instituto Alaitz, donde estudiaron bachiller escénico.

Se trata de Ainara Gorostidi García (voces principales), June Txibite Salicio (guitarra eléctrica y voces principales), Aimar Jiménez Baquedano (teclados, sintetizadores y coros), Haritz Arteaga Ros (bajo y coros), Ekaitz Larraia Rubio (guitarra eléctrica) y Asier Murugarren Sancho (batería). Su estilo principal es el rock, pero en sus canciones se puede notar la influencia de estilos y grupos muy diferentes.

Tres años de Enklaves

La propuesta Enklaves echó a andar en 2021, dentro de la programación musical de Civivox. Con ella se pretende acercar a la ciudadanía grupos emergentes del panorama musical local, nacional e internacional en escenarios naturales. De hecho, su distribución por distintas ubicaciones permite conciertos de distinto formato en lugares con encanto de la ciudad.

De hecho, en ediciones anteriores Enklaves se ha celebrado en lugares como el parque de la Taconera, la Vuelta del Castillo, el frontón Jito Alai, el entorno del puente de San Pedro en Rochapea, la plaza de la Virgen de la O, el Lago de Mendillorri, el Rincón del Caballo Blanco, el parque de Trinitarios y el parque de Yamaguchi, por ejemplo.

Ciclo Enklaves

Programación

  • Viernes 4 de agosto. ‘3Head’. Junto al antiguo parque de bomberos.
  • Viernes 11 de agosto. ‘Lilo’. Junto a la estatua de Pablo Sarasate.
  • Viernes 18 de agosto. ‘Fyra’ Junto al estanque central.
  • Viernes 25 de agosto. ‘Zinez’. En los exteriores del fortín de San Bartolomé.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los conciertos gratis en un parque de Pamplona que puedes disfrutar este agosto