• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Cortan la carretera y quitan plazas de aparcamiento en una zona muy transitada de Pamplona

Durante toda la tarde de este sábado habrá grandes afecciones de tráfico en esta zona de Pamplona. 

Una patrulla de Policía Municipal de Pamplona. EUROPA PRESS / EDUARDO SANZ / ARCHIVO
Una patrulla de Policía Municipal de Pamplona. EUROPA PRESS / EDUARDO SANZ / ARCHIVO

Este sábado, a las 19 horas, se celebrará en el estadio de El Sadar el partido de la liga de fútbol de 1ª división 2024/25, que enfrentará a los equipos Club Atlético Osasuna y Club Atlético de Leganés. Esta cita afectará gravemente al tráfico en Pamplona

Según han informado desde la Policía Municipal de Pamplona, "para garantizar la seguridad del público asistente" se van a tomar una serie de medidas, entre ellas el cierre al tráfico rodado de la calle Eladio Cilveti 24 horas antes del inicio del partido.

Se prohíbe el estacionamiento, mediante señalización vertical, en toda la calle Eladio Cilveti, en la que solamente estacionarán vehículos con autorización, y en calle Sadar y calle Ana de Velasco, en su lado más próximo al estadio. También en el parking frente al campo de fútbol, en el que estacionarán únicamente motocicletas, ciclomotores y vehículos con tarjeta en vigor para personas de movilidad reducida.

Dos horas antes del inicio del partido se cerrarán al tráfico los accesos a la calle Sadar desde calle Aranguren, plaza Góngora y del vial de la Morea (PA-30).

Solamente se permitirá el acceso del transporte público y servicios de urgencia. Las motocicletas, ciclomotores y vehículos de personas discapacitadas podrán estacionar en el parking frente al campo de fútbol accediendo únicamente desde la rotonda de vial La Morea con calle Sadar.

Una vez iniciado el partido se permitirá la circulación por la calle Sadar, pero no por la calle Eladio Cilveti.

Asimismo, 30 minutos antes de finalizar el partido se cerrarán de nuevo al tráfico los accesos a calle Sadar desde calle Aranguren, plaza Góngora y del vial de la Morea. Solamente se permitirá el acceso a los servicios de urgencia. No se abrirá la circulación por calle Sadar hasta que se complete la salida masiva de público del estadio.

Como modificación y recomendación, para las personas que estacionen o procedan del polígono de Cordovilla, se impedirá el tránsito peatonal por la calzada de Avenida de Zaragoza y aledaños al polígono industrial de Cordovilla, evitando el cruce de la vía por lugares inadecuados. La Policía Municipal ha solicitado que se respete y se utilice el itinerario que transcurre por el centro Infanta Elena hasta el paso de peatones del Diario de Navarra que accede al polígono.

Como estacionamientos recomendados ha indicado la UPNA y la UNED (zona del aulario y zona de instalaciones deportivas), y los barrios de Arrosadia y Soto de Lezkairu.

La Policía Municipal de Pamplona ha llamado a que se respete la señalización colocada al efecto y la labor de los agentes "que trabajarán para garantizar la seguridad de todos los asistentes".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortan la carretera y quitan plazas de aparcamiento en una zona muy transitada de Pamplona