• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Cortes en Pamplona y cambios en las villavesas por un esperado partido de fútbol

Se cerrarán varias calles de Pamplona con motivo de este evento deportivo. 

Exterior del estadio El Sadar. - EUROPA PRESS - Archivo
Exterior del estadio El Sadar. - EUROPA PRESS - Archivo

El partido que enfrenta este sábado a las 21.30 horas al Club Atlético Osasuna y el Atlétic Club de Bilbao en el estadio de El Sadar de Pamplona motivará diferentes afecciones al tráfico en el entorno del recinto deportivo.

Por un lado, 24 horas antes del encuentro se cerrará al tráfico rodado la calle Eladio Cilveti. Se prohíbe el estacionamiento mediante señalización vertical en toda la calle Eladio Cilveti, en el que solamente estacionarán vehículos con autorización, y en calle Sadar y calle Ana de Velasco en su lado más próximo al estadio. También en el parking frente al campo de fútbol en el que estacionarán únicamente motocicletas, ciclomotores y vehículos con tarjeta en vigor para discapacitados, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Asimismo, dos horas antes del inicio del partido se cerrará al tráfico los accesos a calle Sadar desde calle Aranguren, plaza Góngora y del vial de la Morea. Solamente se permitirá el acceso del transporte público y servicios de urgencia. Las motocicletas, ciclomotores y vehículos de personas discapacitadas podrán estacionar en el parking frente al campo de fútbol accediendo únicamente desde la rotonda de vial La Morea con calle Sadar.

Una vez iniciado el partido se permitirá la circulación por la calle Sadar, pero no por la calle Eladio Cilveti.

Treinta minutos antes de finalizar el partido se cerrará de nuevo al tráfico los accesos a calle Sadar desde calle Aranguren, plaza Góngora y del vial de la Morea. Solamente se permitirá el acceso a los servicios de urgencia.

No se abrirá la circulación por calle Sadar hasta que se complete la salida masiva de público del estadio.

La Policía Municipal de Pamplona ha recomendado el estacionamiento en la UPNA y la UNED (zona del aulario y zona de instalaciones deportivas), y los barrios de Arrosadia y Soto de Lezkairu. Igualmente, ha llamado a que se respete la señalización colocada al efecto y la labor de los agentes "que trabajarán para garantizar la seguridad de todos los asistentes".

CAMBIOS EN LAS VILLAVESAS

Por otro lado, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona también ha informado de que vuelve a habilitar un servicio especial de villavesas para atender a los aficionados y aficionadas que quieran desplazarse hasta el estadio El Sadar para presenciar los partidos de Osasuna durante la temporada 2023/24.

La puesta en marcha del servicio se realizará con motivo del primer partido en casa (Osasuna – Athletic Club de Bilbao) que se jugará este sábado 19 de agosto a las 21:30 horas.

Existen diferentes líneas del Transporte Urbano Comarcal para acercarse al estadio de El Sadar. Las líneas 1, 6, 11 y Refuerzo Fútbol Centro (R1), con enlace directo, conectan el centro con el entorno del estadio desde una hora antes y hasta media hora después del partido. Asimismo, la Línea 9 lo hará hasta la UPNA.

Desde la zona de la plaza de Merindades partirán las líneas 1, 6 y 9 y desde las inmediaciones de la plaza Príncipe de Viana (avda. Zaragoza 6-8) partirán las líneas 11 y ‘Refuerzo Fútbol Centro’ (R1).

La línea ‘Refuerzo Fútbol Barañáin’ (R2), con recorrido y paradas idénticas a la L19 hasta la avda. Zaragoza, conecta Barañáin y la zona de Hospitales con el entorno del estadio cincuenta minutos antes y diez minutos después del partido.

Además, la línea 16 también acerca a las personas usuarias hasta la parada en la Avenida de Zaragoza (frente al nº 105), a 5 minutos a pie del estadio.

Tras los partidos que terminan en horario nocturno, como es el caso del partido Osasuna – Athletic, prestarán servicio las líneas R1 (destino centro) y R2 (destino Barañáin). Las líneas 1, 6 y 9 realizarán un último viaje hasta la cabecera. Cabe señalar que se mantendrá la reordenación de paradas establecida con motivo del plan de evacuación del estadio de El Sadar:

  •  R1 (Refuerzo Centro) C/ Sadar cruce con c/ Cataluña. Primera posición.
  • R2 (Refuerzo Barañáin) C/ Sadar, tras la R1.
  • L1 (Cizur Menor –Estadio El Sadar) y L6 (Rochapea – Estadio El Sadar) C/ Cataluña.
  • L9 (Renfe – UPNA) Se mantiene en el aparcamiento de la UPNA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortes en Pamplona y cambios en las villavesas por un esperado partido de fútbol