La Fundación de Víctimas del Terrorismo ha decidido rechazar la subvención contemplada en una partida presupuestaria propuesta por el PSOE de Navarra a los presupuestos del Ayuntamiento de Pamplona y con la que los socialistas tratan de lavar su conciencia después de haber entregado el gobierno de la ciudad a los proetarras de Bildu hace ahora un año.
Así lo ha informado el propio grupo socialista, que ha lamentado la decisión de la Fundación, al mismo tiempo que ha explicado que han ofrecido esos mismos fondos al Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE).
Según los socialistas "estos fondos pretendían contribuir a la reparación y apoyo de las víctimas del terrorismo de ETA, estaban destinados a impulsar proyectos que mantienen viva la memoria y fomentan la justicia y dignidad de las víctimas a través de un convenio de adhesión a la Red de Ciudades Amigas. Ante esta negativa, “desde el PSN nos hemos puesto en contacto con Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE, para proponerle ser destinatarios de dicha subvención”.
Según los socialistas, COVITE, con una “trayectoria impecable en la defensa de la memoria, la verdad y la justicia, es un ejemplo de cómo trabajar por y para las víctimas del terrorismo, enfrentándose a la desmemoria”. Desde el PSN consideramos que “esta colaboración es una manera de garantizar que estos fondos públicos, provenientes de la solidaridad de los ciudadanos de Pamplona, cumplan su objetivo de justicia y reparación que trabajan este tipo de fundaciones”.
“Resulta una lástima que la FVT haya decidido rechazar este apoyo económico, especialmente porque el propósito de la enmienda era respaldar fundaciones y colectivos cuyo trabajo incide directamente en la reparación moral y social de las víctimas”, señalan. “No lo entendemos, pero por supuesto que lo respetamos".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.