Los vehículos con tarjeta de estacionamiento regulado para personas residentes emitidas en 2022 por el Ayuntamiento de Pamplona podrán seguir aparcando en los sectores correspondientes a lo largo de este año sin necesidad de renovar la acreditación.
Las tarjetas mantienen su validez también en 2023, por lo que sus titulares no deben realizar ningún trámite para prolongar la vigencia de las mismas, salvo abonar la tasa correspondiente. De hecho, las pegatinas, que deben estar visiblemente colocadas en la luna delantera del vehículo, no llevan numeración del año de validez.
El abono de tasa para este año podrá hacerse hasta el lunes 16 de enero. En el caso de las personas que tengan domiciliado el pago, el Ayuntamiento lo girará el mismo día 16 a través del número de cuenta que facilitó el titular. Aquellas personas que no domiciliaron el pago, podrán realizar el abono en cualquier entidad bancaria, una vez les llegue el recibo a su domicilio.
También pueden hacerlo sin dicho recibo en las dependencias del Área de Seguridad Ciudadana (calle Monasterio Irache, 2) mostrando su número de DNI. El coste de la tarjeta es de 38,68 euros para el sector 1 y de 48,35 euros para el resto de sectores.
Además, cabe recordar que la capital navarra anunció hace unos días que iba a instaurar la primera Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Casco Antiguo de la ciudad.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.