• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

PAMPLONA

Maya, satisfecho con el dispositivo policial de San Fermín Chiquito: "Ha funcionado"

Unas declaraciones que contrastan con las realizadas por la Policía de Pamplona en las que aseguran que fue "totalmente imposible" controlar la situación y el cumplimiento de las medidas.

El alcalde, Enrique Maya, y el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, participan en una reunión de trabajo sobre el fenómeno del botellón. MIGUEL OSÉS
El alcalde, Enrique Maya. MIGUEL OSÉS

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que este fin de semana, que hubiera coincidido con la celebración de las fiestas de San Fermín Chiquito, ha transcurrido "mejor de lo que podíamos pensar", por lo que ha hecho una valoración positiva "dentro de las dificultades que podían ocurrir".

En declaraciones a los medios de comunicación, Maya ha manifestado que "lógicamente" estaban preocupados por lo que podría suceder durante el fin de semana en el que se hubieran celebrado las fiestas, pero ha destacado que "ha sido mejor de lo que podíamos pensar".

"No ha habido grandes dificultades", ha señalado el alcalde de Pamplona, quien no obstante ha remarcado que "sí que ha habido muchísima gente" por las calles del Casco Viejo. No obstante, la propia Policía Municipal de Pamplona ha afirmado que ha sido "totalmente imposible" controlar la situación y el cumplimiento de las normas.

Según ha indicado, se crearon dispositivos en aquellos lugares donde se podían generar más problemas como la calle San Gregorio o la zona del Archivo, dispositivos que "han funcionado" porque "la gente no ha ido ahí, pero ha ido a otros sitios". De este modo, "ha habido acumulación de personas en otros lugares de la ciudad".

"Todas las policías cuando actúan de manera preventiva, ubicándose antes de que la gente acuda, funciona muy bien", ha expuesto Maya, para agregar que "donde se ha trasladado la gente "no se podido actuar o no se ha querido actuar para evitar que pudiera haber otra serie de problemas".

Ha incidido así en que "ha habido lugares con esa acumulación", pero la policía "prudentemente ha preferido ser más tolerante porque si no se puede generar otro tipo de problemas".

También se ha referido Maya a la suciedad de las calles. Ha valorado que "los servicios de limpieza han funcionado muy bien", pero ha reconocido que "ha habido lugares donde se ha tardado más y ha habido acumulación de suciedad".

"SIN ALGARADAS NI PELEAS"

Por su parte, el jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, ha afirmado que, en materia policial, están "contentos" porque durante el fin de semana de San Fermín Chiquito "no ha habido algaradas, ni ningún tema de seguridad ciudadana" en el Casco Viejo.

"No ha habido broncas ni peleas, más que lo que es habitual de cualquier fin de semana", ha comentado Goya, para agregar que la afluencia de gente "ha sido muchísima" con calles "muy llenas" por lo que desde primera hora de la tarde la Policía Municipal controló zonas donde anteriormente había habido problemas.

Asimismo, el jefe de la Policía Municipal ha puesto de relieve que en los últimos fines de semana estén "mucho más tranquilos" tras los incidentes registrados semanas atrás por aglomeraciones y botellones. "Ya no tenemos ningunas incidencias a nivel de seguridad ciudadana, lo único es el disfrute de la gente normal en contraprestación de lo que puede ser el descanso de los vecinos, pero dentro de lo que era en los ámbitos normales de antes. En ese sentido, estamos mucho más tranquilos", ha aseverado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya, satisfecho con el dispositivo policial de San Fermín Chiquito: "Ha funcionado"