• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Maya (UPN) cita a los vecinos de Pío XII para abordar las alternativas de movilidad ante la polémica propuesta de Cuenca

El portavoz regionalista lamenta que “los partidos del cuatripartito están tan centrados en imponer cada uno su propuesta que se han olvidado de los vecinos,

Enrique Maya, de UPN. PABLO LASAOSA 03
Enrique Maya, de UPN. PABLO LASAOSA

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona se reunirá este jueves, con Enrique Maya a la cabeza, con vecinos de la Avenida Pío XII de Pamplona y de las calles cercanas para “analizar las alternativas de movilidad que pueden afectar a una de las principales arterias de nuestra ciudad y que tanta polémica han provocado”. La cita será a las 19.30 en el hotel Blanca de Navarra.

Maya considera que “los vecinos son los principales olvidados en un asunto tan importante” y, tal y como ha reiterado su equipo en los órganos municipales, ha exigido que “cualquier decisión se tome después de un proceso de participación real con ellos”. 

En este sentido el portavoz regionalista ha lamentado que “los partidos del cuatripartito están tan centrados en imponer cada uno su propuesta que se han olvidado de los vecinos y por eso queremos dar el primer paso y explicarles cara a cara todas las alternativas y, sobre todo, escuchar sus inquietudes”.

TRES OPCIONES SOBRE LA MESA

“Sabemos de su preocupación ante la falta de información y, ya que el equipo de Gobierno les está ignorando, tenemos que tomar la iniciativa y resolver todas sus dudas”, ha detallado.

Maya explicará las tres opciones que hay actualmente sobre la mesa de la Junta de Movilidad: la controvertida propuesta de Aranzadi que elimina los árboles de la mediana y coloca el carril bus en el centro; la de Bildu y Geroa Bai, que lleva un carril bici junto a la acera y elimina el aparcamiento en ambos sentidos; y la de UPN que, aún abierta a la participación de los vecinos, propone una intervención mínima para instalar un carril bici protegido en el centro de la calzada eliminando el aparcamiento en sólo un sentido de circulación.

El portavoz regionalista ha defendido que “no se pueden hacer experimentos de cientos de miles de euros” y ha explicado que “la propuesta de UPN supondría un gasto muy reducido y tiene la ventaja de ser reversible en caso de que se demuestre poco eficaz”. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya (UPN) cita a los vecinos de Pío XII para abordar las alternativas de movilidad ante la polémica propuesta de Cuenca