• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:15
 
 

PAMPLONA

Las nuevas plazas de funcionario que sacará el Ayuntamiento de Pamplona en los próximos meses

Trabajadores sociales, técnicos de cultura, psicólogos, jardineros y hasta sepultureros, las nuevas plazas que salen a concurso público.

Trabajadores del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pamplona trabajando en el Casco Viejo de la ciudad. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Un trabajador del servicio de limpieza del Ayuntamiento. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El proyecto de plantilla orgánica del Ayuntamiento de Pamplona, que abarca a 1.640 personas que ocupan 274 tipos diferentes de puestos de trabajo, prevé la creación para 2024 de 16 nuevas plazas con distintos perfiles.

La mayoría de estas nuevas plazas se localiza en Acción Social: 8 trabajadores/as sociales (3 de ellas con perfil de euskera nivel B2); tres plazas de educador social y la plaza de responsable del Equipo Municipal de Atención a Domicilio.

El proyecto contempla otras cuatro de nueva creación: titulado superior Técnico/a de Cultura, en el área de Cultura, Fiestas, Educación y Deporte (perfil C1 de euskera e inglés); psicólogo, con habilitación sanitaria, para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales; auxiliar sepulturero en el Área de Conservación Urbana y Sanidad; y titulado de Grado Medio en el área de Conservación Urbana y Sanidad, para el servicio de jardines.

La propuesta de plantilla orgánica, marcada por el objetivo de mantener la estabilidad presupuestaria también en el capítulo de personal, ya ha sido entregada a la representación de los y las trabajadoras en el seno de la Comisión de Personal. A partir de ahora, el proyecto queda sujeto a las alegaciones que desde la parte sindical pudieran presentarse y aprobarse. Cumplido este proceso de negociación, llegará al debate político que se desarrollará en el seno de la Comisión de Presidencia en un procedimiento vinculado a la aprobación de los Presupuestos para 2024.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las nuevas plazas de funcionario que sacará el Ayuntamiento de Pamplona en los próximos meses