• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAMPLONA

Nuevo sorteo de mesas electorales en Pamplona: si creías que te habías librado, esto te interesa

892 pamploneses han sido seleccionados a través del procedimiento automático que permite resortear los puestos para cubrir las vacantes,

Tres monjas votan en una mesa electoral en un colegio de Pamplona en una jornada en la que mas de 500.000 personas pueden votar en Navarra de las que 25.350 han solicitado ejercer su derecho a voto por correo. Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 09:00 horas para recoger el voto de los más de 36,5 millones de votantes que decidirán hoy en las elecciones generales el reparto de los 350 escaños del Congreso de los Diputados y los 208 del Senado durante la próxima legislatura. EFE/Jesús Diges
El Ayuntamiento de Pamplona ha reasignado las vacantes producidas en las mesas electorales tras el primer sorteo. En la imagen, una mesa electoral en Pamplona. ARCHIVO / EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha realizado hoy el procedimiento informático que permite resortear los puestos en las mesas electorales para cubrir vacantes. 892 nuevos nombres ocuparán presidencias, vocalías o suplencias en las próximas elecciones autonómicas y locales de 28 de mayo.

Con base en los resultados sobre el censo que se obtuvieron en un primer sorteo en el Pleno el día 3 de mayo, esta mañana se ha elegido a aquellas personas que suplirán a las inicialmente designadas y que, por los motivos legalmente permitidos, no podrán desempeñar esas funciones el próximo 28 de mayo.

Además, 490 personas han cambiado de puesto, subiendo de suplente 1 a titular, o de suplente 2 a suplente 1 o titular, dependiendo de los casos.

Las personas candidatas de nuevo se escogerán entre mayores de 18 años y menores de 70, que sepan leer y escribir. Las personas designadas a partir de eso momento irán recibiendo la notificación oficial en sus domicilios, pero, además, el Consistorio mantiene habilitada la consulta de esa información a través de la web www.pamplona.es o del Teléfono de Atención Ciudadana 010.

Cualquier persona puede consultar con su número de DNI los datos sobre su colegio, mesa y sección, así como si ha sido elegido o no miembro de mesa electoral.

En estos comicios el censo recoge la presencia de 153.260 electores que podrán votar en algunas de las 279 mesas electorales de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo sorteo de mesas electorales en Pamplona: si creías que te habías librado, esto te interesa