• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

PAMPLONA

Los nuevos descuentos de Renfe para viajar en tren a Pamplona y promocionar la ciudad

Están especialmente pensados para las personas que vayan a participar en algún congreso o evento. 

Imagen de un vagón del tren de alta velocidad RENFE
Imagen de archivo un vagón del tren. RENFE

El Ayuntamiento de Pamplona y Renfe Viajeros han firmado un acuerdo de colaboración, en el marco de la feria internacional de turismo Fitur, para promocionar la capital navarra como destino turístico y de negocios.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, han rubricado el documento, que ofrece descuentos a aquellas personas que se desplacen en tren a Pamplona para participar en congresos o eventos relacionados con la promoción turística, cultural y MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos). El requisito es que esos congresos o eventos deben reunir a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos. El acuerdo está vigente durante todo este año.

Renfe Viajeros se compromete a aplicar una reducción del 10% a toda persona que contrate sus escapadas temáticas o de turismo MICE bajo el modelo de touroperación, a través de la empresa o empresas designadas por el Ayuntamiento de Pamplona. Los descuentos se aplican en los desplazamientos en trenes AVE y Larga Distancia.

El Ayuntamiento de Pamplona se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como Tren Oficial, en particular los que realizan los trenes de AVE - Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo, con la colaboración de Renfe Viajeros, para la promoción del turismo de carácter general en Pamplona y, en concreto, el turismo cultural y el turismo MICE. Asimismo, el Ayuntamiento informará a los turistas y, en general, a las personas destinatarias de interés, de las promociones, programas o actividades y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros en este acuerdo.

Ambas entidades se comprometen a estudiar la promoción y venta de paquetes de tren más entrada, y otros conceptos como tren más hotel o tren más coche de alquiler. El Ayuntamiento de Pamplona y Renfe Viajeros estudiarán la realización de campañas de promoción conjunta que incluyan intercambios publicitarios y el desarrollo de acciones de Responsabilidad Social Corporativa que beneficien a ambas partes, ha añadido el Consistorio.

Cabe recordar también que recientemente se extendió la vigencia de los abonos gratuitos para viajar en media distancia desde Navarra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los nuevos descuentos de Renfe para viajar en tren a Pamplona y promocionar la ciudad