• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Dos pamploneses viajarán gratis durante 28 días por Canarias y Marruecos: así elegirán a los afortunados

La Ruta Inti, que alcanza su décimo aniversario, recorrerá varias islas de Canarias y el norte de Marruecos durante 4 semanas.

Participantes de la última ruta Inti a la que acudieron dos pamploneses subvencionados por el Ayuntamiento. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Participantes de la última ruta Inti a la que acudieron dos pamploneses subvencionados por el Ayuntamiento. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Casa de la Juventud convoca este próximo 17 de enero a las 18.30 horas una reunión abierta para jóvenes interesados en participar en la Ruta Inti 2024: ‘Huellas en la arena, la décima aventura’. El encuentro podrá seguirse también en directo on line a través de Meet.

En esta edición, su décimo aniversario, la ruta recorrerá Canarias y Marruecos durante 28 días (del 21 de julio al 17 de agosto). Estas localizaciones fueron el recorrido de la primera Ruta Inti en 2014 y representan el sincretismo entre los tres continentes que se han visitado a lo largo de estos años: Europa, África y América.

Ruta Inti es un programa social y cultural para jóvenes de todo el mundo, orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes, así como el enriquecimiento en el entorno y contexto social en que se desarrolla la expedición.

El Ayuntamiento de Pamplona, como en la pasada edición, sufragará los 2.390 euros que cuestan dos de las plazas para ese periplo para darle esa oportunidad a dos jóvenes de la ciudad. La explicación del proceso para obtenerlas será el eje de la sesión en la que participará el concejal delgado Mikel Armendariz, además de las dos chicas que participaron en la edición anterior Cecilia Monreal y Sara Navaz, que compartirán su experiencia con las personas presentes.

En este caso la convocatoria es para jóvenes nacidos entre el 23 de julio de 1998 y el 23 de julio de 2006 y hablar castellano, además de estar empadronados en Pamplona.

La preinscripción en Pamplona para este proceso de selección estará abierta entre el 18 y el 4 de febrero, enviando un correo a [email protected] con los datos de identificación y localización de la persona interesada, además de un escrito con las motivaciones para participar.

A las personas inscritas se les requerirá una monografía, según los criterios de Ruta Inti y posteriormente, a las preseleccionadas, la organización de Ruta Inti les realizará una entrevista personal en el mes de marzo.

Las ayudas cubren todos los gastos de la Ruta Inti salvo el desplazamiento de las personas seleccionadas al lugar de salida (Sevilla) y de retorno.

La ruta visitará desde ciudades históricas como Fez, Marrakech, La Laguna, Icod de los Vinos o San Sebastián de la Gomera, además de acercarse Atlas marroquí o el desierto de Sahara, conocer culturas como las de los Amazigh del Atlas y alcanzar las cumbres del Toubkal y del Teide, los puntos más altos del norte de África y de España, respectivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos pamploneses viajarán gratis durante 28 días por Canarias y Marruecos: así elegirán a los afortunados