• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 10:28
 
 

PAMPLONA

La oposición de Pamplona afea a Ibarrola que mantenga los aparcamientos que se cargó Asirón

El proyecto se inició durante el mandato de Bildu y fue modificado después con el regreso de Enrique Maya a la alcaldía de Pamplona.

Obras en Pio XII en el cruce con la calle La Rioja (15). IÑIGO ALZUGARAY
Obras en Pio XII en el cruce con la calle La Rioja (15). IÑIGO ALZUGARAY

La oposición del Ayuntamiento de Pamplona formada por Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo, una vez más, y desde su minoría mayoritaria, pretenden gobernar la ciudad. No hay semana en la que, de forma conjunta, remitan una nota de prensa atacando al equipo de Gobierno de Cristina Ibarrola.

La última ha sido este martes con un comunicado en el que denuncian que la alcaldesa no ha hecho lo que ellos querían y no se ha suprimido de la avenida de Pio XII unas más que necesarias plazas de aparcamiento para poner en su lugar parterres.

Y para afearle la conducta se remiten a una enmienda aprobada por ellos mismos después de bloquear la ciudad durante tres años de manera consecutiva votando en contra de los presupuestos y negándose incluso a negociarlos para después tratar de gobernar desde la oposición vía enmiendas.

Dicha enmienda pretendía obligar al equipo de Gobierno a "completar la urbanización del proyecto original implantando los parterres en sustitución de las plazas de aparcamiento indebidamente incorporadas en el carril multifuncional del nuevo corredor sostenible”.

Dicho proyecto se inició durante el mandato de Bildu y quedó interrumpido en primera instancia y modificado después con el regreso de Enrique Maya a la alcaldía, que vio la necesidad de recuperar algunas de los cientos de plazas de aparcamiento que el proyecto de Asirón se cargó en Pio XII para desesperación de los vecinos.

Los grupos denunciantes aseguran que el hecho de no haber quitado esas plazas de aparcamiento y haber puesto jardines en su lugar le va a suponer a Pamplona la pérdida de 600.000 euros con la que ellos cifraron la enmienda.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La oposición de Pamplona afea a Ibarrola que mantenga los aparcamientos que se cargó Asirón