• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

VIVIENDA

Urbanismo aprobará la modificación del plan parcial de Arrosadía-Lezkairu que aumenta la posibilidad de uso

La modificación, propuesta por Interceptaros Ballesol, S.A., afecta en concreto a las manzanas de las unidades básicas L-1, L-6, L-10, L-22 y L-31 (22 parcelas). 

Barrio de Lezkairu. PABLO LASAOSA
Barrio de Lezkairu. PABLO LASAOSA

El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá este miércoles la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial del área de reparto ARS-3 que incluye Arrosadía-Lezkairu que amplía los usos del suelo posibilitando los usos dotacionales de residencia comunitaria y asistencial en las parcelas de uso terciario.

Además, se establecen los requisitos estándar para los aparcamientos en el interior de dichas parcelas. La aprobación inicial se realizó en mayo de este año y no ha habido alegaciones durante la exposición pública.

La modificación, propuesta por Interceptaros Ballesol, S.A., afecta en concreto a las manzanas de las unidades básicas L-1, L-6, L-10, L-22 y L-31 (22 parcelas). Persigue que en esas parcelas previstas para oficinas o actividades comerciales situadas en el eje de la avenida de Juan Pablo II puedan darse, además, los usos de residencia comunitaria y asistencial.

Los informes municipales redactados ante la aprobación inicial puntualizaban que con la modificación alcanzará al aprobarse a la totalidad del ámbito del plan parcial permitiéndose usos pormenorizados de residencial comunitaria, asistencial y residencia eventual en este ámbito.

También se indicaba que "la ausencia de la regulación en el Plan Municipal de los usos detallados permitidos en relación con los usos Residencia Comunitaria, Asistencial y Residencia Eventual, hace que sea muy conveniente que se establezca en esta modificación", ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

Asimismo, en los informes municipales se recogía el interés que tiene para la sociedad el que puedan surgir usos de residencia comunitaria y asistencial en este ámbito.

Con la modificación se eliminará, además, la obligación de tener que actuar en más de dos plantas de sótano para poder cumplir con el estándar de aparcamiento privado, igualándose así a las parcelas residenciales. También se incide en que en la memoria presentada por la empresa se dice que ninguna de esas parcelas ha sido desarrollada con el uso y forma establecidos en el plan parcial, "lo que pone en evidencia la dificultad de que puedan llegar a colmatarse con actividades terciarias".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Urbanismo aprobará la modificación del plan parcial de Arrosadía-Lezkairu que aumenta la posibilidad de uso