• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PAMPLONA

Pamplona busca veterinarios: convocadas las pruebas selectivas para crear listas

El 31 de enero finaliza el plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria municipal.

Dos veterinarios atienden a un perro en una clínica. ARCHIVO
Dos veterinarios atienden a un perro en una clínica. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de veterinario.

Una de las listas se crea para la formación y está dirigida a personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona, y la otra se genera para la contratación temporal y está abierta a cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos.

Según ha informado el Consistorio pamplonés en nota de prensa, las solicitudes para concurrir a la convocatoria se pueden presentar hasta el 31 de enero en los registros municipales o a través de los medios previstos por ley.

Quienes quieran apuntarse a la relación de aspirantes a la formación, en situación de servicios especiales, deben tener la condición de personal fijo al servicio del Ayuntamiento de Pamplona y/o sus organismos autónomos, pertenecer al mismo o inferior nivel al de las plazas convocadas y no haber agotado el periodo máximo de formación a que se tenga derecho. Asimismo, deben haber completado un mínimo de tres años de servicios efectivamente prestados en su puesto de trabajo, no hallarse en situación de excedencia voluntaria o forzosa, tener el permiso de conducir de clase B y hallarse en posesión del título de Grado en Veterinaria o equivalente.

En el caso de la relación de aspirantes a la contratación temporal, los requisitos para presentarse son los habituales en las convocatorias abiertas y tienen que ver con la nacionalidad, la edad y la titulación requerida de Grado en Veterinaria o equivalente. Además, la persona aspirante debe poseer la capacidad física y psíquica para el ejercicio de las funciones correspondientes, no hallarse inhabilitada ni suspendida para ejercitar esas funciones y no haber sido separada del servicio de una administración pública. La convocatoria exige también estar en posesión del permiso de conducir vehículos de la clase B.

UNA ÚNICA PRUEBA

El proceso selectivo constará de una única prueba común a ambas convocatorias. Se trata de una prueba de carácter teórico que consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test con varias alternativas de respuesta, de las que solo una de ellas será válida, sobre el temario que figura en el anexo de la propia convocatoria. La prueba se valorará con una puntuación máxima de 100 puntos.

La información sobre la convocatoria se puede consultar en el apartado de Empleo Público de la web municipal. El Boletín Oficial de Navarra nº 14 de 20 de enero ha publicado también la convocatoria. Las instancias para la inscripción deberán ajustar al modelo que figura en el anexo de la convocatoria, que se puede obtener en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona o a través de internet en la web del Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona busca veterinarios: convocadas las pruebas selectivas para crear listas