• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

PAMPLONA

Pamplona estudia crear un nuevo centro de Formación Profesional cerca de Hospitales

Urbanismo busca la posibilidad de construir en la parcela un nuevo centro educativo destinado a la Formación Profesional Sanitaria en el Centro San José de Echavaozi.

Centro de San José en Echavacoiz. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Centro de San José en Echavacoiz. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona tratará en su primera reunión de este miércoles la propuesta de modificación pormenorizada del Plan Municipal de Pamplona en la manzana del antiguo Centro San José en Echavacoiz. Se trata de establecer las nuevas condiciones edificatorias para que se pueda construir en la parcela un nuevo centro educativo destinado a la Formación Profesional Sanitaria, promovido por el Servicio de Infraestructuras Educativas de Gobierno de Navarra.

La propuesta define las alineaciones y rasantes para la nueva edificación prevista, estableciendo una altura máxima de planta baja más tres alturas, y su relación con el edificio existente, que se mantiene con el uso actual en parte del mismo, que funciona como centro de día. El antiguo Centro San José acoge en la actualidad los equipos de Valoración de la Dependencia, Valoración de la Discapacidad y Atención Temprana que atienden a personas con discapacidad y dependencia y niños de 0 a 3 años con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos.

Dado que el edificio existente se encuentra catalogado, se modifica la ficha del Catálogo para redefinir el grado de protección del cierre perimetral y del arbolado, así como las condiciones para la ampliación de la edificación existente, y establecer de este modo una mayor relación entre el nuevo edificio y el espacio público circundante, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo, se redefine el límite de la unidad Z-1, en la que se enmarca la parcela, para adaptarla a la nueva realidad que se genera. Se propone un ajuste, pues la parcela catastral no coincide con el muro existente que configura y delimita la propia parcela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona estudia crear un nuevo centro de Formación Profesional cerca de Hospitales