• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

SOCIEDAD

Proponen la reapertura parcial de las instalaciones de Guelbenzu y denuncian una "actuación irresponsable"

La reapertura parcial consistiría en la zona de los vestuarios, los frontones y el gimnasio.

Rueda de prensa y concentración de CCOO contra el cierre de las instalaciones deportivas Guelbenzu en el barrio de La Milagrosa de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Rueda de prensa y concentración de CCOO contra el cierre de las instalaciones deportivas Guelbenzu en el barrio de La Milagrosa de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Representantes de CCOO de Navarra han propuesto este martes en el Parlamento Foral la reapertura parcial de las instalaciones de Guelbenzu, que permanecen cerradas desde el pasado 19 de diciembre como consecuencia de un temporal de viento que voló la cubierta de la piscina.

Sonia Pedrosa ha denunciado en este sentido la "actuación irresponsable" del Gobierno de Navarra por el cierre y ha mostrado la preocupación del sindicato por las consecuencias que conlleva para la plantilla y las repercusiones para los usuarios.

La sindicalista ha comentado que resulta "razonable" suspender los contratos por fuerza mayor durante las obras en el recinto, pero el resto de obras, como la adecuación a la normativa, no se pueden encuadrar a su juicio en la categoría de "fuerza mayor" que motiva el ERE presentado por la empresa.

Ochenta días después de que volara la cubierta de la piscina, ha señalado, "no sabemos cuándo van a comenzar las obras ni el plazo previsto de actuación" para la reapertura del centro. "No nos parece razonable la actuación del Gobierno de Navarra", ha declarado.

Además, ha apuntado, al mismo tiempo que se suspende el contrato público de prestación del servicio, se suscribe uno nuevo de prestación de servicios básicos durante el ERE, en concreto con el coordinador y el responsable de mantenimiento.

Pedrosa ha lamentado que a más de la mitad de los usuarios de las instalaciones no se les está ofreciendo ninguna alternativa a pesar de que son personas que no pueden desplazarse por razones de edad o condiciones físicas.

La mejor solución, en opinión del sindicato, sería la reapertura parcial de las instalaciones, en concreto de los vestuarios, los frontones y el gimnasio, que "se pueden utilizar sin ningún tipo de riesgo para las personas usuarias" hasta que comiencen las obras.

La delegada de CCOO Begoña de Carlos ha denunciado la existencia de acuerdos con empresas privadas que "han exigido que la asistencia no sea intermitente, sino continua", lo que dejaría fuera, ha dicho, a muchas personas mayores y discapacitados.

El INDJ "dice que se quiere reabrir Guelbenzu", pero "mientras tanto están dejando morir la instalación y el barrio", ha afirmado De Carlos, quien ha informado de que ya se han dado de baja más de 120 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Proponen la reapertura parcial de las instalaciones de Guelbenzu y denuncian una "actuación irresponsable"