Este miércoles ha vuelto a estar marcado por el caos en Pamplona y su comarca, donde muchos usuarios de las villavesas se han topado con una escena repetida: atascos, retrasos y una movilidad colapsada por la huelga del transporte urbano. A primera hora de la mañana, se han notado las complicaciones en la circulación de las villavesas y dificultando el traslado de trabajadores y estudiantes.
Desde primeras horas se han registrado retrasos y alteraciones en varias líneas de autobús, lo que ha provocado aglomeraciones en las paradas y el incremento del uso de vehículos privados.
El conflicto laboral, que enfrenta a los trabajadores de TCC con la empresa, sigue sin visos de solución inmediata. El seguimiento de la huelga sigue siendo muy elevado. La protesta busca presionar en la negociación del convenio y mejora de las condiciones laborales, un proceso que arrastra semanas de desencuentros.
El pulso sindical continuará en los próximos días, y todo apunta a que las mañanas de huelga en Pamplona seguirán dejando un escenario de tensión y malestar entre los usuarios del transporte público. Las próximas jornadas de esta huelga serán los días 19, 22, 24 y 26 de septiembre, en horario de 6.00 a 8.30 horas. En la primera semana las jornadas fueron el martes y el jueves; en la semana actual y la próxima los paros serán los lunes, miércoles y viernes.