PAMPLONA
Pamplona tendrá un nuevo parque infantil inclusivo en una céntrica plaza de la ciudad
El nuevo parque destacará por su diseño adaptado a todos los niños y niñas, incorporando columpios accesibles.

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la renovación completa del parque infantil de la calle Monjardín, que será sustituido por otro totalmente nuevo, accesible e inclusivo. El proyecto, adjudicado a la empresa Maderplay, tendrá un coste de 48.384,20 euros y estará finalizado tras el verano.
El nuevo parque destacará por su diseño adaptado a todos los niños y niñas, incorporando columpios accesibles y elementos que permitirán el juego en igualdad de condiciones, independientemente de las capacidades físicas.
Además, el Ayuntamiento ha apostado por una mejora funcional del entorno, reduciendo la superficie del pavimento de seguridad al mínimo exigido. En lugar de cubrir toda la zona de juegos, se limitará a los puntos clave, lo que permitirá un mejor tránsito peatonal en la plaza y una evacuación de agua más eficiente.
El parque se ubicará prácticamente en el mismo espacio que el actual, aunque se retirará de la zona que linda con las bajeras comerciales. A cambio, se ampliará hacia otro lado, respetando tanto las bajeras como las terrazas existentes. El nuevo diseño también contemplará todas las franjas de edad, como el parque actual.