TRIBUNALES
Piden 16 años de cárcel por un delito de abuso sexual a menores en Pamplona
Se le acusa de abusar de ellos durante las fiestas del barrio de la Rochapea en el años 2014.
Se le acusa de abusar de ellos durante las fiestas del barrio de la Rochapea en el años 2014.
El próximo día 9 la Audiencia de Navarra acoge el juicio contra un acusado de sendos delitos de abuso sexual y abuso sexual de menores, por los que la fiscalía pide un total de 16 años y 6 meses de cárcel.
El ministerio público pide también para el procesado la prohibición de acercarse a las fiestas del barrio pamplonés de la Rochapea durante cinco años y su participación en un programa de educación sexual.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en la tarde-noche del 7 de junio de 2014 en e este barrio, que celebraba sus fiestas.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado "aprovechó que la calle estaba llena de niñas" "para satisfacer sus deseos lúbricos", acercándose a seis de ellas, con edades entre los 11 y los 13 años.
A tres de las menores, dice el fiscal, que les tocó en zonas íntimas por encima de la ropa, a dos el culo también por encima de la ropa y a una sexta lo intentó sin conseguirlo.
Para el ministerio público los hechos constituyen dos delitos de abuso sexual, tres de abuso sexual sobre menor de 13 años y uno de abuso sexual sobre menor de 13 años en grado de tentativa.