• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 09:23
 
 

PAMPLONA

Un partido político pide que las bicis eléctricas de Pamplona cuesten la mitad de precio

Contigo Navarra ha lamentado que el servicio de bicicletas públicas "esté únicamente disponible en Pamplona" y ha apostado por extenderlo a toda la Comarca "con un coste reducido a la mitad".

Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY
Presentación del nuevo servicio público de alquiler de bicicletas eléctricas , con el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros responsables del servicio. IÑIGO ALZUGARAY

Contigo Navarra ha lamentado que el servicio de bicicletas públicas "esté únicamente disponible en Pamplona" y ha apostado por extenderlo a toda la Comarca "con un coste reducido a la mitad", con lo que "se cumpliría la voluntad de la mayoría de ayuntamientos y de la ciudadanía en general".

La coalición ha criticado en una nota "la falta de liderazgo y de colaboración de UPN con los diferentes ayuntamientos de la Comarca", motivo por el que "todavía no hay un acuerdo para extender este servicio" más allá de la capital. "Nosotros planteamos poner en marcha este servicio hace ya 15 años, y si se hubiera hecho en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Comarca desde un inicio hoy no tendríamos este problema", ha afirmado.

Entre sus propuestas de cara a la próxima legislatura, Contigo Navarra ha plateado la cesión de la competencia del servicio a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, para que este llegue a otros municipios vecinos de Pamplona, tal y como "piden sus ayuntamientos y la ciudadanía".

También ha apostado por rebajar el precio actual hasta un 50%, ya que "si se quiere potenciar la movilidad sostenible no tiene sentido que este tipo de transporte sea más caro que la villavesa". "Tanto el Transporte Urbano Comarcal como este servicio deben ser accesibles para el 100% de las personas y, si tenemos en cuenta que el uso es especialmente frecuente entre la gente joven, todavía tiene más sentido que el precio se reduzca", ha señalado.

Igualmente, desde Contigo Navarra proponen ampliar el número de estaciones en determinados barrios que "actualmente están mal atendidos" para que este servicio de bicicletas públicas "esté disponible para todas las personas que deseen hacer uso del mismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un partido político pide que las bicis eléctricas de Pamplona cuesten la mitad de precio