El patio del Palacio del Condestable ha acogido esta tarde el acto de nombramiento de la nueva promoción de 25 nuevos agentes de la Policía Municipal de Pamplona. Son 17 hombres y 8 mujeres que superaron una oposición el pasado año y el posterior curso de formación en la Escuela de Seguridad de Navarra. Con estos 25 nuevos agentes, la Policía Municipal de Pamplona cuenta en la actualidad con una plantilla de 408 personas, 343 hombres y 65 mujeres, con una media de edad de 47 años.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y el jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya, así como de diferentes miembros de la Corporación municipal. El alcalde ha destacado el rejuvenecimiento de la plantilla con estas nuevas incorporaciones y les ha recordado que se han unido “a un cuerpo de policía muy bien valorado por la ciudadanía. Según una encuesta que presentamos hace unos días, casi un 90% de los pamploneses y pamplonesas confía en la Policía Municipal, una de las cifras más altas de las 84 ciudades encuestadas de diferentes países de Europa”.
La nueva promoción de agentes ha jurado o prometido el cumplimiento de sus obligaciones como Policía Municipal y ha recibido su placa y el documento de su nombramiento. Finalmente, se ha realizado una foto de familia con las autoridades presentes. El acto ha estado amenizado por una representación de la formación musical Zura Quartet.
Este acto de nombramiento ha tenido lugar en septiembre, pero los agentes se incorporaron al servicio policial en el mes de julio. Se les nombró el 4 de julio y un día después ya formaron parte de los diferentes dispositivos previstos en sus respectivos destinos. La mayor parte de esos nuevos agentes han ocupado vacantes generadas tras el concurso de traslados. Forman parte, en su mayoría, de las Brigadas de Proximidad, aunque también ha habido incorporaciones en otras unidades policiales más específicas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.