• miércoles, 12 de junio de 2024
  • Actualizado 19:49
 
 

PAMPLONA

La popular calle de Pamplona que celebra sus propias fiestas este fin de semana

Hosteleros, asociaciones, grupos, peñas y vecinos de la calle han preparado un amplio programa de actividades para todas las edades.

Imagen de la calle Jarauta de Pamplona. Navarra.com
Imagen de la calle Jarauta en el casco viejo de Pamplona. Navarra.com

Una de las calles más populares de Pamplona va a celebrar sus propias fiestas este sábado 9 de septiembre. Se trata de la calle Jarauta, un emblemático espacio de la ciudad donde en los nueve días de San Fermín apenas se puede entrar en los bares y peñas por la gran afluencia de personas que acuden a esta larga calle del casco viejo.

Hace semanas un grupo de vecinos colocaron carteles en las fachadas de casas y comercios solicitando la colaboración de todos para una reunión que tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el club deportivo Navarra (Calle Jarauta 78).

Necesitaban "manos y corazones, ideas y aportaciones para hacer una fiesta bonita y alegre en la que todas y todos tengamos la oportunidad de encontrarnos y de disfrutar", aseguraban.

Al final, ha salido un programa muy interesante que empezará el sábado 9 de septiembre a las 11 horas con las dianas de los txistularis. A las 11.45 horas habrá una traca y pregón en la peña La Jarana.

A las 12 horas será el momento de arrancar con los pinchos en los bares y peñas. A las 12,15 horas está previsto comenzar las actividades para los txikis con reparto de pañuelos para txikis y txikiteros.

A las 13.5 horas será el momento de Jarauta Kantuz y a las 15 horas la comida popular y bingo. 24 euros cuesta la comida de "burgueses": caldo con piparrada, zikiro, queso y café.

La comida para "pobres" será  a base de ensalada rusa, paella y helado a 12 euros por comensal. La comida para txikis cuesta 7 euros con el mismo menú para "pobres". Los tickets están a la venta en el bar La Viña, bar Giroa y Bar Motobomba.

La sobre mesa comenzará a las 17 horas con el Duo Alaitu y posteriormente el campeonato de mus 'relámpago' en el bar La Viña. A las 18 horas empezará el concierto en la Plaza de Santa Ana.

El sábado se cerrará con torikos a las 18 horas, chocolatada a las 18,30 horas, chistorrada a las 19 horas, a las 19.45 horas habrá lanzamiento de pellejo y a las 21 horas será protagonista de nuevo el Duo Alaitu para cerrar el programa.

Cartel de las fiestas de la calle Jarauta y el programa festivo. Navarra.com
Cartel de las fiestas de la calle Jarauta y el programa festivo. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La popular calle de Pamplona que celebra sus propias fiestas este fin de semana