Una de las calles más populares de Pamplona va a celebrar sus propias fiestas este sábado 9 de septiembre. Se trata de la calle Jarauta, un emblemático espacio de la ciudad donde en los nueve días de San Fermín apenas se puede entrar en los bares y peñas por la gran afluencia de personas que acuden a esta larga calle del casco viejo.
Hace semanas un grupo de vecinos colocaron carteles en las fachadas de casas y comercios solicitando la colaboración de todos para una reunión que tuvo lugar el pasado 29 de agosto en el club deportivo Navarra (Calle Jarauta 78).
Necesitaban "manos y corazones, ideas y aportaciones para hacer una fiesta bonita y alegre en la que todas y todos tengamos la oportunidad de encontrarnos y de disfrutar", aseguraban.
Al final, ha salido un programa muy interesante que empezará el sábado 9 de septiembre a las 11 horas con las dianas de los txistularis. A las 11.45 horas habrá una traca y pregón en la peña La Jarana.
A las 12 horas será el momento de arrancar con los pinchos en los bares y peñas. A las 12,15 horas está previsto comenzar las actividades para los txikis con reparto de pañuelos para txikis y txikiteros.
A las 13.5 horas será el momento de Jarauta Kantuz y a las 15 horas la comida popular y bingo. 24 euros cuesta la comida de "burgueses": caldo con piparrada, zikiro, queso y café.
La comida para "pobres" será a base de ensalada rusa, paella y helado a 12 euros por comensal. La comida para txikis cuesta 7 euros con el mismo menú para "pobres". Los tickets están a la venta en el bar La Viña, bar Giroa y Bar Motobomba.
La sobre mesa comenzará a las 17 horas con el Duo Alaitu y posteriormente el campeonato de mus 'relámpago' en el bar La Viña. A las 18 horas empezará el concierto en la Plaza de Santa Ana.
El sábado se cerrará con torikos a las 18 horas, chocolatada a las 18,30 horas, chistorrada a las 19 horas, a las 19.45 horas habrá lanzamiento de pellejo y a las 21 horas será protagonista de nuevo el Duo Alaitu para cerrar el programa.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.