• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La postal de la Feria de Navidad y la del Ayuntamiento, las preferidas para felicitar las fiestas

Los internautas envían 656 felicitaciones navideñas a través www.pamplona.es en el noveno año en el que se oferta este servicio.

Feria de Navidad en la Plaza del Castillo.
Feria de Navidad en la Plaza del Castillo.

El envió de postales web navideñas desde www.pamplona.es se ha multiplicado por cuatro en estas Navidades con respecto a las mismas fechas del pasado año. Entre el 16 y el 28 de diciembre los internautas han enviado 656 postales, lo que sitúa a la edición de este año en la cuarta posición en cantidad de postales enviadas desde que el Ayuntamiento de Pamplona puso en marcha esta iniciativa. El servicio ha estado en funcionamiento hasta ayer, 6 de enero, aunque las dos últimas postales se enviaron el día 28 del mes pasado. En el mismo periodo del año anterior se hicieron 152 envíos de imágenes.

De las 10 imágenes propuestas este año dos fotografías han sumado prácticamente el 50% de los envíos: una imagen nocturna de la plaza del Castillo con la Feria de Navidad (187 postales enviadas) y la fachada iluminada del Ayuntamiento de Pamplona (140 reenvíos); ésta última después de ser la más enviada dos años seguidos ha quedado relegada al segundo puesto entre las preferencias de los internautas. La foto que menos adhesiones ha suscitado ha sido la imagen de la muralla nevada, con 16.

Las otras imágenes propuestas han sido la zona del Caballo Blanco nevada; el Archivo General de Navarra y el árbol navideño ubicado en la peatonal de Carlos III; la iluminación navideña de la fuente de la plaza Príncipe de Viana; figura navideña y pascueros-cestas decorativas suspendidas en las farolas. Todas ellas fueron tomadas en los últimos años.

Por días, 16 y 17 de diciembre fueron las fechas en las que más internautas se animaron a felicitar a través de la web municipal con 192 y 171 envíos, respectivamente. A partir de ahí la cifra diaria baja paulatinamente hasta los días 27 y 28 de diciembre, con dos postales cada uno de ellos. Esta ha sido la única Navidad en nueve ediciones la que no ha habido envíos en enero.

Este es el noveno año en que la web del Ayuntamiento de Pamplona permite felicitar las fiestas por correo electrónico enviando imágenes de Pamplona con motivos navideños. En este tiempo se han enviado un total de 5.414 imágenes y, en seis de las ediciones, la tarjeta más mandada reproducía la fachada de la Casa Consistorial con iluminación navideña. En otras dos ocasiones lo más enviado ha sido la imagen del abeto de Carlos III y este año, la que más aceptación ha tenido ha sido la Feria de Navidad de la Plaza del Castillo que se ha colado en el ranking.

Las postales web del Ayuntamiento de Pamplona 2007/2015

Año     nº envíos       nº imágenes ofertadas        imagen más enviada

2007       540               12                                           Casa Consistorial

2008       342               10                                           Casa Consistorial

2009    1.088               16                                           Casa Consistorial

2010    1.124               16                                           Abeto de Carlos III

2011       583               16                                           Casa Consistorial

2012       663               12                                           Abeto Carlos III

2013       266               10                                           Casa Consistorial

2014   152               10                                           Casa Consistorial

2015   656               10                                           Feria de Navidad (Plaza del Castillo)

TOTAL 5.414


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La postal de la Feria de Navidad y la del Ayuntamiento, las preferidas para felicitar las fiestas