PAMPLONA
El pump track de Trinitarios toma forma: así será el nuevo circuito que se abrirá en otoño
Las obras ya han comenzado y constará de dos pistas, una para mayores de 12 de años y otra infantil.
Las obras ya han comenzado y constará de dos pistas, una para mayores de 12 de años y otra infantil.
La nueva pista de pump track que el Ayuntamiento de Pamplona ha proyectado en Trinitarios ya tiene forma y medidas. Tendrá 30 rollers o speedjumps y 6 saltos de diferentes alturas y longitudes.
Además, habrá anexo un pump track infantil más sencillo en forma de óvalo con 5 rollers, uno doble y una meseta para poder ofrecer a los más pequeños diferentes opciones más sencillas y seguras de nivel principiante.
Así se recoge en el proyecto técnico que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha recibido esta semana. Las obras de urbanización ya han comenzado y la pista podrá estrenarse en otoño.
El proyecto y las obras serán realizadas por Pumptrack SLU, ganadora del procedimiento convocado al efecto, por un importe de 157.796 euros. La pista de pump track, con curvas, peraltes y zonas onduladas para bicis, skates o patines, ampliará los espacios de carácter lúdico deportivo de la ciudad.
Se ubicará en la zona verde del parque de Trinitarios delimitada por la calle Biurdana, la avenida de Gipúzcoa y el propio río Arga, en las inmediaciones del paseo de Kosterapea. Este espacio ocupa una superficie de 2.100 metros cuadrados.
Su ubicación en el parque de Trinitarios crea en la zona un nuevo foco de atractivos lúdicos deportivos y de ocio, ya que a la pista de ‘pump track’ se unen el parque del ferrocarril que se están desarrollando justo al lado, el área de autocaravanas próxima e incluso las zonas de juegos infantiles que se van a construir en el parque de la Taconera.
DOS PISTAS, CURVAS Y RECORRIDOS
El diseño de la pista trata de ocupar la mayor parte de superficie del terreno, extendiéndose a lo largo y ancho de 1.377,85 metros cuadrados. Habrá dos pistas, una para noveles ya avanzados mayores de 12 años, y otra para usuarios e 3 a 12 años.
La pista principal será rectangular, con unas dimensiones de 40 x 50,25 metros y estará delimitada por unos caminos y zonas de estancia que la conectarán con los paseos perimetrales del parque de Trinitarios.
En la instalación podrán utilizarse bicicletas, skates, patines y patinetes. El número de usuarios simultáneos podrá llegar a 20 personas, que será de 10 en el caso de la pista infantil.
El circuito estará acabado en asfalto y las zonas interiores y taludes serán de césped, bien natural bien artificial. Esos taludes de recorrido del pump track se diseñarán para garantizar la seguridad de las personas usuarias en caso de salirse del circuito.
El recorrido de la pista de adultos consta de varias rectas y curvas a derecha e izquierda, cada una de ellas con un diseño de obstáculos diferentes para dar más variedad y opciones a los usuarios de las diferentes modalidades deportivas que pueden utilizarlo. La anchura del carril será de 2 metros en las rectas y de 2,5 metros en las curvas peraltadas.
Se han diseñado tres plataformas de descanso en varios puntos del circuito, haciéndolas coincidir con las curvas peraltadas para que los usuarios puedan salir ocasionalmente a descansar sin molestar al resto