El Ayuntamiento de Pamplona ha ofrecido al Gobierno de Navarra tres parcelas municipales para la construcción de viviendas asequibles en régimen de alquiler.
A través de este acuerdo, el Consistorio cede las parcelas a Nasuvinsa, mientras que el Gobierno Foral se compromete a destinar al menos el 65% de las viviendas a personas jóvenes empadronadas en la ciudad.
Las restantes viviendas, que forman parte del Plan Municipal de Vivienda Asequible, se destinarán a familias en situación de vulnerabilidad.
Esta iniciativa afecta a tres parcelas situadas en los barrios de Arrosadía y Azpilagaña, que inicialmente estaban previstas para uso dotacional. Con esta modificación, se prevé la construcción de aproximadamente 280 viviendas, todas destinadas al alquiler.
Una de las parcelas se localiza en el barrio de Azpilagaña, en un área actualmente utilizada como aparcamiento, entre la calle Miguel Astráin y la ronda de Azpilagaña. En este espacio se planea la creación de 90 viviendas.
Las otras dos parcelas están ubicadas en Arrosadía-Lezkairu. La más grande, con capacidad para construir 122 viviendas, ocupa gran parte de la manzana entre las calles Fernando Remacha, Río Ulzama y Blas de la Serna. La segunda parcela, donde se construirán entre 60 y 70 viviendas, se sitúa en la calle Fernando Remacha, cerca de la Universidad Pública de Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.