• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PAMPLONA

Desde taxistas a vendedores de instrumentos musicales: los emprendedores pamploneses que acaban de recibir una subvención

El Ayuntamiento de Pamplona concede 41.085,56 euros a casi una treintena de proyectos que han creado 42 puestos de trabajo.

Un taxi estacionado delante de la estación de tren de Pamplona.
Un taxi estacionado delante de la estación de tren de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha otorgado ayudas a 29 proyectos de jóvenes emprendedores para la creación de empresas. En total, las subvenciones suman 41.085,26 euros, y forman parte de la convocatoria anual del Ayuntamiento para ayudar a los jóvenes menores de 35 años a cubrir gastos de creación y puesta en marcha de nuevas actividades económicas en el término municipal del Pamplona.

Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 70% de la inversión en estos gastos, con un límite máximo de 1.500 euros de ayuda, para personas físicas, sociedades civiles y sociedades irregulares, y de 2.000 euros para sociedades con personalidad jurídica. Así, tienen consideración de gastos subvencionables los necesarios para el inicio de la actividad (notaría, registro y otros como diseño de logotipos, imagen de marca o página web) y los correspondientes a traspasos de negocio. También se subvencionan los gastos periódicos de los tres primeros meses de alquiler de local, cuotas de Seguridad Social, consumo eléctrico o teléfono.

Entre los proyectos puestos en marcha, hay un despacho de abogados, un centro de masaje, tres panaderías, una peluquería estética, un estudio de diseño gráfico y fotografía o una tienda de instrumentos musicales. Asimismo, cuatro jóvenes han accedido a ser taxistas, uno ha abierto un taller de reparación de vehículos y otro, una agencia de viajes. Otras iniciativas puestas en marcha son un comercio textil por comercio o catálogo, una consultoría de servicios jurídicos, tres centros de fisioterapia, y una consultoría de outsourcing.

La mayoría de las iniciativas han creado un puesto de trabajo, pero hay algunas que han conseguido crear dos, tres e incluso cuatro puestos de trabajo. El total de puestos creados por estas 29 iniciativas suma 42 nuevos empleos.

La lista con todos los beneficiarios de estas ayudas a jóvenes pamploneses emprendedores:

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desde taxistas a vendedores de instrumentos musicales: los emprendedores pamploneses que acaban de recibir una subvención