• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

PELOTA

Importante triunfo de Ezkurdia y Merino II, que logran su cuarta victoria en el frontón Adarraga de Logroño

La pareja formada por Jaka, que sustituyó a Elezkano II, y Zabaleta terminaron perdiendo el partido del campeonato de parejas.

Campeonato por parejas- Bengoetxea IV-Larumbe contra Ezkurdia-Merino II. MIGUEL OSÉS_12
Ezkurdia y Merino se toman un descanso en el partido. Miguel Osés.

La pareja formada por Ezkurdia y Merino II ha logrado este domingo una importante victoria ante Jaka y Zabaleta, en el frontón Adarraga de Logroño, por 22-15, con la que se asientan en la parte alta de la clasificación del Campeonato de Parejas al acabar la primera vuelta de competición.

El encuentro ha tenido dos partes muy diferenciadas, una de igualdad entre las dos parejas, que prácticamente ha durado 15 tantos; y otra en la que los ganadores se han ido directos a por el triunfo.

Los errores de Jaka y, sobre todo, Zabaleta, en la parte final del encuentro han decantado el choque a favor de una pareja mucho más sólida y segura.

Antes, el partido había tenido alternativas para las dos parejas, en las que a cada buena acción le sucedía un error, con lo que apenas había diferencias en el marcador. Primero, los perdedores llegaron a mandar por 5-7, pero sin tener demasiada autoridad en sus pelotazos, a excepción algunos buenos remates de Jaka.

Pero poco a poco Merino II fue a más, dominó por completo a Zabaleta, y, delante, su compañero no falló, con lo que empezaron a coger ventaja para colocarse con 16-12. Sus rivales cambiaron de pelota y reaccionaron, hasta el 16-15, pero fue solo un espejismo, porque poco después los errores de Zabaleta empezaron a pesar demasiado y el partido se fue en pocos minutos al 22-15 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Importante triunfo de Ezkurdia y Merino II, que logran su cuarta victoria en el frontón Adarraga de Logroño