• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

PELOTA

Joseba Ezkurdia arrolla a Aguirre en el duelo navarro del torneo Manomanísta

Ezkurdia 22
07 Aguirre

El partido de octavos de final del campeonato se ha disputado en el frontón de Zarautz.

Partido correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato de Parejas de Pelota entre Ezkurdia-Tolosa y Jaka-Mariezkurrena celebrado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Ezkurdia celebra un tanto en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Joseba Ezkurdia ha superado (22-7) a Asier Aguirre en el duelo navarro de octavos de final del torneo Manomanísta, que se ha disputado este domingo en el frontón de Zarautz.

El campeonato más importante de la pelota ha comenzado este viernes con la derrota sorprendente de Mikel Urrutikoetxea ante Darío y este sábado con el triunfo de Unai Laso sobre Peña.

La victoria de Ezkurdia en Zarautz supone que el de la Sakana entra en la liguilla de cuartos de final. Su próximo partido lo jugará ante el navarro José Javier Zabaleta en el frontón Labrit.

En cuanto al partido jugado en Zarautz, Ezkurdia ha sido muy superior dándole mucha velocidad a la pelota. la marcha del marcador ha sido la siguiente: 5-0, 5-2, 7-2, 8-4, 8-6, 20-6, 20-7 y 22-7.

El partido ha durado 38 minutos y se han dado a buena 281 pelotazos a buena. Ezkurdia ha conseguido seis tantos de saque y Aguirre además ha regalado varios tantos con errores importantes.

El festival ha comenzado con un partido de parejas donde Danel Elezkano y Tolosa han perdido (22-17) ante los navarros Peio Etxeberría y Julen Martija.

Peio y Julen han ido siempre por delante en el marcador con el 5-0, 9-2, 10-3, 12-6, 12-8, 14-8, 16-12, 18-12, 18-15, 21-15, 21-17 y 22-17, después de 70 minutos de juego y 676 pelotazos a buena.

Los octavos de final del Manomanísta se cerrarán este lunes de Pascua, 18 de abril, con el partido entre Erik Jaka e Iker Irribarría en el frontón Astelena de Eibar. El vencedor jugará ante Beñat Rezusta en Bergara.

El próximo fin de semana se jugarán otros dos partidos más de cuartos de final. El riojano Darío Gómez se medirá a Jokin Altuna en el frontón Bizkaia de Bilbao, y Unai Laso a Iñaki Artola en el frontón de Zumaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Ezkurdia arrolla a Aguirre en el duelo navarro del torneo Manomanísta