• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 12:52
 
 

PELOTA

El pelotari navarro Irujo y el guipuzcoano Altuna elogian a Barriola en el día del anuncio de su retirada

El delantero de Ibero ha señalado que Barriola es "un ejemplo para todos". "Me quedo con el Abel como persona".

Los pelotaris navarros Irujo y Barriola en el frontón Labrit.
Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola en el frontón Labrit.

Abel Barriola, que hoy ha anunciado que se retirará de la pelota tras jugar el Campeonato de Mano Parejas, ha estado acompañado en el acto por varios pelotaris, entre ellos Juan Martínez de Irujo y Jokin Altuna, quienes han elogiado al zaguero de Leitza.

Martínez de Irujo ha destacado que Barriola es "un ejemplo para todos". "Me quedo con el Abel como persona. Cuando has tenido dudas de resultados siempre ha estado al lado y eso es lo más importante en esta vida", ha dicho.

El pelotari de Ibero, que ganó con Barriola el Campeonato de Mano Parejas en 2014, ha recordado que el primer año no se clasificaron pese a ser favoritos y ha destacado que esos momentos son "los que más unen".

"Ha sido un gran compañero dentro y fuera de la cancha", ha afirmado Martínez de Irujo, quien ha indicado que Barriola ha sido a su juicio el zaguero "más completo de todos" y ha remarcado que para un zaguero es "difícil" jugar las tres modalidades, en la que Barriola consiguió ganar.

Jokin Altuna, que será compañero de Barriola en el último campeonato del navarro antes de retirarse, ha declarado que le hace "mucha ilusión" compartir con él este último Parejas y "poder disfrutar de sus últimos partidos".

"Intentaré ayudarle en todo lo que pueda y a ver si podemos hacer un buen campeonato", ha comentado. El pelotari guipuzcoano ha afirmado que hay parejas "más favoritas" en el próximo Parejas: "Vamos a salir a jugar tranquilos y a dar nuestro nivel".

Sobre la figura de Barriola, ha destacado: "Para mí siempre ha sido una persona especial. Le quiero mucho y jugaré muy a gusto con él".

"Ha sido un referente para mí desde pequeño junto con pelotaris como Juan o Aimar y poder vivir un campeonato con él será especial", ha apuntado el reciente subcampeón del Cuatro y Medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pelotari navarro Irujo y el guipuzcoano Altuna elogian a Barriola en el día del anuncio de su retirada