• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:46
 
 

REMONTE

El pamplonés Javier Urriza es el primer finalista del torneo individual para el próximo 14 de septiembre

Se impone a Barrenetxea por 30-20 en en frontón Galarreta de Hernani en el quinto y penúltimo partido de la liguilla.

Urriza en acción con Endika expectante. Foto Maialen Andrés.
Urriza en acción con Endika expectante. Foto Maialen Andrés.

El pamplonés Javier Urriza jugará la final del Torneo Kutxabank 2019, el próximo 14 de septiembre, después de que haya ganado 30-20 en el quinto y penúltimo partido de la liguilla. Con este triunfo ha sumado doce puntos, tres de tres victorias, y Barrenetxea tiene asegurado jugar la semifinal del día 7 de septiembre con seis puntos, aunque todavía queda por saber quien será su rival, si Endika o si Ansa II. 

Urriza sacó sus galones a relucir y volvió a ser superior al rival. Sacó mejor, peloteó mejor, defendió mejor y solo tuvo errores en forma de falta de saque, hasta tres. En el peloteo no hizo ningún fallo y se volvió a mostrar infranqueable.

Barrenetxea lo intentó y como aseguraba en la previa varió el juego, sobre todo el saque, sacando del txoko, del ancho variando saques precisamente arrimando la pelota y sacando al ancho, en el resto se puso atrás y adelante... pero todo los intentos fueron al final baldíos. 

Desde el inicio Urriza en un abrir y cerrar de ojos se adelantó 5-0. Barrenetxea  se acercó a un tanto. Ambos volvieron hacer la goma en el 10-5 y 11-9, él nueve un tanto de dejada precioso del zaguero hernaniarra. A partir de ahí Urriza fue amo y señor del duelo. El tercer estirón del de Pamplona ya fue definitivo. Se puso 15-10 por delante y 19-12 y ya llevó el marcador controlado. 

Al inicio en el peloteo hubo más igualdad, pero con el paso de los minutos era más sólido Urriza y se imponía poco a poco cuando se alargaba el tanto. Al final en esa faceta también hizo más tantos 16 por 13 del rival.

El hernaniarra hizo tantos de bellísima factura, pero eso no fue suficiente, en el peloteo cometió cuatro fallos por ninguno del campeón. Con el saque Barrenetxea consiguió cuatro tantos, Urriza restó bien, y el de Pamplona hizo hasta diez tantos de saque con tres faltas. 

Resultados del sábado 31 de agosto en Galarreta 

1. Juanenea-Agirrezabala 40 Azpiroz-Ion 37.

2. Urriza 30 Barrenetxea IV 20 TORNEO KUTXABANK.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza es el primer finalista del torneo individual para el próximo 14 de septiembre