• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

POLÍTICA

Acusan a Chivite de perjudicar directamente a Tudela resolviendo proyectos "tarde y mal"

La agrupación municipal de UPN ha acusado a la presidenta de Navarra, María Chivite, de "maltrato" hacia la localidad.

Plaza de los Fueros de Tudela.
Plaza de los Fueros de Tudela.

La agrupación municipal de UPN en el Ayuntamiento de Tudela ha acusado a la presidenta de Navarra, María Chivite, de "maltrato" hacia la localidad por resolver proyectos del Plan de Infraestructuras Locales "tarde y, por tanto, mal, causando un perjuicio más a los vecinos de Tudela".

Concretamente, según han informado desde UPN en una nota de prensa, UPN Tudela ha conseguido más de 1,7 millones de euros, procedentes del PIL, para la renovación de calles del Barrio de Lourdes, San Marcial y Barrio Verde.

Para conseguir esta financiación, el Ayuntamiento de Tudela "ha tenido que presentar sus proyectos" que, a juicio de UPN, "se han resuelto por parte de Gobierno de Chivite tarde y por tanto mal, causando un perjuicio más a los vecinos de Tudela".

En este sentido, desde el partido regionalista han afirmado que "Chivite, o nos lleva al Supremo para quitarnos subvenciones, o las retrasa para no darnos el dinero". "A pesar de este maltrato de Chivite a Tudela, UPN Tudela ha demostrado estar al frente de un Gobierno local sólido y fuerte para seguir consiguiendo dinero para los tudelanos, y así seguir mejorando y modernizando Tudela", han apuntado.

Las primeras obras que se ejecutarán serán la renovación de redes y reurbanización de la calle Barrio Verde y San Marcial (parcial), una actuación cuyo proyecto se ha redactado durante la presente legislatura y para la que se ha conseguido una subvención de 422.398,81 euros.

Desde el partido regionalista se señala que "con estas obras, junto con las del Muro, se pretende seguir renovando y modernizando el centro de la ciudad, en este caso con una actuación que se espera iniciar a finales de este año o principios del próximo".

Por otra parte, el equipo de Gobierno de UPN en Tudela "seguirá invirtiendo para mejorar el Barrio de Lourdes", tras obtener 1.149.573,22 para las calles Almenara y adyacentes.

También se ha logrado una financiación de 160.000 euros para la pavimentación de aceras de la avenida de Merindades en el barrio del Queiles, que, según han indicado, es "una reivindicación de los vecinos de la zona puesto que las aceras están en tierra, causan filtraciones, no son accesibles y múltiples problemas más".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acusan a Chivite de perjudicar directamente a Tudela resolviendo proyectos "tarde y mal"