• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:18
 
 

POLÍTICA

Partidarios de Larrarte increpan a un edil de UPN en Tudela por recordar a Tomás Caballero, asesinado por ETA

El concejal Zeus Pérez quiso tener unas palabras de cariño en la fecha del aniversario cuando fue increpado por los radicales cercanos a Contigo Navarra en Tudela. 

El concejal Zeus Pérez (UPN) durante su intervención en la que fue increpado por recordar a Tomás Caballero, asesinado por la banda terrorista ETA.
El concejal Zeus Pérez (UPN) durante su intervención en la que fue increpado por recordar a Tomás Caballero, asesinado por la banda terrorista ETA.

Personas vinculadas a la Asociación de Vecinos de Tudela y partidarios del candidato radical de extrema izquierda Eneko Larrarte (Contigo Navarra-Nafarroa Zurekin) increparon este sábado a un concejal de UPN de la localidad por recordar la figura de Tomás Caballero, asesinado por la banda terrorista ETA-Batasuna

La irrupción de EH Bildu en la campaña de Tudela por primera vez han enrarecido el ambiente y ha jaleado la crispación, con el silencio cómplice de los representantes de otros partidos políticos, como el PSN y Contigo Navarra, que callaron cuando el concejal fue increpado. 

Zeus Pérez, edil de Urbanismo de Tudela y que había acudido a un debate electoral con el resto de candidatos de Tudela, quiso tener unas palabras cariñosas y de recuerdo con su compañero de partido, justo en la fecha en la que se cumplía el 25 aniversario de su asesinato

Tomás Caballero estuvo muy vinculado a Tudela en sus años de juventud y era concejal de UPN en Pamplona cuando los terroristas de ETA-Batasuna le descerrajaron dos tiros en la cabeza. Caballero se había plantado ante los concejales batasunos en Pamplona para pedirles que condenaran los crímenes de la banda vasca, algo que significó su señalamiento y su posterior asesinato. 

La Asociación de Vecinos de Tudela está fuertemente controlada por partidos radicales como Contigo Navarra-Nafarro Zurekin y EH Bildu. Tras invitar a UPN al debate, algunos de los asistentes increparon al concejal regionalista por tener unos segundos de recuerdo a Tomás Caballero. 

Zeus Pérez no se amilanó ante este acto sectario y propio del totalitarios y solicitó que todos los partidos que se presentan a las elecciones de Tudela condenen el terrorismo de ETA, en referencia a EH Bildu, que se presenta por primera vez en Tudela y con quién Eneko Larrarte quiere pactar para regresar a la alcaldía de la ciudad. Recientemente, Eneko Larrarte y su partido han solicitado la eliminación de las zonas lingüísticas en Navarra para poder imponer el euskera obligatorio en Tudela y la Ribera de Navarra. 

"Estamos aquí para debatir, pero tenemos el derecho para pedir a EH Bildu que condene el terrorismo de ETA", señaló Zeus Pérez mientras los radicales le increpaban por recordar a Tomás Caballero. 

"Los tudelanos tendrán que elegir el 28 de mayo entre un gobierno como el de Alejandro Toquero, que ha reactivado el Casco Antiguo o un gobierno exportado por María Chivite, que es un gobierno de regreso al pasado", señaló Pérez. 
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidarios de Larrarte increpan a un edil de UPN en Tudela por recordar a Tomás Caballero, asesinado por ETA