• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

POLÍTICA

Adanero, al PSOE: "Pactan echar a la Guardia Civil con los que volaron sus casas-cuartel"

El diputado navarro ha dirigido unas duras palabras contra el Ejecutivo por sus acuerdos con el partido que avala y no condena a ETA. 

El diputado de Navarra Suma Carlos Adanero, durante su intervención en el pleno del Congreso que debate y vota, este miércoles, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2023. EFE/Javier Lizón
El diputado de Navarra Suma Carlos Adanero, durante su intervención en el pleno del Congreso. EFE/Javier Lizón

El diputado navarro Carlos García Adanero ha protagonizado este miércoles un duro ataque al Gobierno de Pedro Sánchez después de pactar con EH Bildu la salida de la Guardia Civil de las carreteras de Navarra. 

En su intervención, Adanero ha calificado ese acuerdo con EH Bildu de "una vergüenza y una ignominia".  "Es indignante. Con Bildu no se puede pactar nada, pero algo que tiene que ver con la Guardia Civil es un insulto a la Guardia Civil y a todos los españoles", ha afirmado.


Mientras era aplaudido por los diputados de la bancada del PP, García Adanero ha subrayado que EH Bildu no ha condenado que se matara a guardias civiles y se volaran casas cartel y ahora se les da la llave para que la Guardia Civil abandone Navarra.

"Eso es una indignidad. Eso es hacer política de miserables. Eso es haber pasado todas las líneas y una afrenta para el conjunto de los españoles", ha reiterado.


Ante esas palabras, el ministro Bolaños ha subido a la tribuna del Congreso para "rebelarse" contra "la demagogia y la mentira" vertida por García Adanero en una intervención que ha calificado de "lamentable" y que ha dicho que ha utilizado a las víctimas de ETA.

Tras subrayar que la banda terrorista fue vencida por la democracia española y especialmente por José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Patxi López, ha explicado que lo que se ha decidido es transferir la competencia de Tráfico a una comunidad como ya está transferida a otras.


"Cuando viene a decir que se ha expulsado a la Guardia Civil de Navarra es falso", ha insistido Bolaños antes de pedir que nadie utilice más a las víctimas de ETA y asegurar que nadie puede dar lecciones al PSOE en la lucha a favor de las libertades y contra el terrorismo etarra.

García Adanero ha pedido la palabra para señalar que si el ministro se siente cómodo "arrodillado ante los que aplauden los asesinatos, es su problema".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adanero, al PSOE: "Pactan echar a la Guardia Civil con los que volaron sus casas-cuartel"