• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

VIVIENDA

Aierdi, sin solución para 38 familias de Castejón que pueden perder su vivienda protegida

Se trata de viviendas en alquiler social y que pasaran a manos de una empresa privada, que comunicó el vencimiento del contrato de alquiler declinando "cualquier solución".

El consejero Aierdi habla con Uxue Barkos en el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA
El consejero Aierdi habla con Uxue Barkos en el pleno del Parlamento. PABLO LASAOSA

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Maria Aierdi, ha confirmado este jueves en el pleno del Parlamento que se trabaja en varas alternativas habitacionales para las familias de una promoción protegida en Castejón que ven ahora ven en peligro sus domicilios.

Aierdi ha respondido así a una pregunta de la parlamentaria de I-E Marisa de Simón sobre la alternativa habitacional para estas familias víctimas de la "especulación".

Se trata de unas viviendas que tienen en alquiler y que pasaran a manos de una empresa privada que en julio de 2019 les comunicó el vencimiento del contrato al finalizar el plazo del régimen de protección oficial que tenían.

El consejero ha indicado que la propiedad es un fondo con sede en Nueva York y con una sociedad en Valencia encargada de la gestión, lo que hace que la negociación no sea fácil.

Y de hecho ha preciado que el 3 de febrero la empresa declinó "cualquier solución" e insistió "exclusivamente en que a la finalización de los contratos formalizará las ventas".

Por eso el departamento trabaja con un fondo inversor local interesado en comprar esta promoción y alguna otra para seguir destinándolas al alquiler protegido, se analiza también facilitar la compra a los inquilinos, que ya no son 38 familias sino 25, se baraja además comprar la promoción desde al administración o incluir 13 viviendas de una nueva promoción en el censo de alquiler.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aierdi, sin solución para 38 familias de Castejón que pueden perder su vivienda protegida