• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 16:32
 
 

POLÍTICA

Alejandro Toquero jura como alcalde de Tudela otros cuatro años: "Prometo poner el alma"

Alejandro Toquero ha sido reelegido este sábado alcalde de Tudela por UPN tras obtener mayoría absoluta en las elecciones con 11 concejales de 21.

Alejandro Toquero (UPN) reelegido alcalde de Tudela con mayoría absoluta. UPN
Alejandro Toquero (UPN) reelegido alcalde de Tudela con mayoría absoluta. UPN

Alejandro Toquero ha sido reelegido este sábado alcalde de Tudela por UPN, después de que la formación regionalista obtuviera mayoría absoluta en las elecciones municipales del 28 de mayo.

En concreto, UPN obtuvo 11 de los 21 concejales que conforman el pleno. La corporación municipal se completa con seis concejales de Contigo Navarra, tres del PSN y uno del PPN.

Durante la sesión constitutiva del Consistorio tudelano, que ha comenzado pasadas las 12 horas con la interpretación del himno de Navarra, los concejales han jurado o prometido el cargo, para a continuación proceder a la elección del primer edil, que ha obtenido un total de 12 votos (UPN y PPN).

Tras la votación, Toquero ha jurado el cargo bajo la fórmula "juro por mi conciencia y honor cumplir fielmente mis obligaciones como alcalde presidente del Ayuntamiento de Tudela, con lealtad a su majestad el Rey, respetando la historia, la tradición y los símbolos de Navarra, guardando y haciendo guardar el Amejoramiento del Fuero, cumpliendo y haciendo cumplir la Constitución como norma suprema del ordenamiento jurídico de España".

"El camino que se abre hoy ante mí me produce una mezcla de emoción y de profunda responsabilidad. Ser alcalde o concejal de una ciudad de las dimensiones de la ciudad de Tudela es una experiencia singular y profunda. En ningún otro ámbito de la política se encuentra tan garantizado el seguimiento del trabajo diario, porque el contacto con el ciudadano es estrecho, se mezclan en muchas ocasiones la amistad, la vecindad, una relación laboral anterior, y es complicado, pero también es extremadamente gratificante", ha señalado.

Tras asegurar que "Tudela estará en mi labor diaria por encima de cualquier otro horizonte" y que la ciudad "será la prioridad de mis acciones y decisiones", ha añadido que "la nueva legislatura se presenta llena de retos". "Nada ha cambiado en mi propósito de mejora de una ciudad cuyo potencial no ha sido explotado al máximo, mi propósito es colocar a Tudela en el lugar que le corresponde y se merece dentro de Navarra. Y lo que era necesario en el 2019 sigue siendo necesario en el 2023", ha reivindicado.

Así, Toquero ha subrayado que "prometo poner el alma" y que "mi empeño es vuestro bienestar", ha destacado la necesidad de avanzar en materias como la conexión ferroviaria, el canal de Navarra, nuevos grados en el campus de la UPNA en Tudela, la FP, el turismo o la sanidad. "No son nuevos retos, no son aspiraciones imposible", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alejandro Toquero jura como alcalde de Tudela otros cuatro años: "Prometo poner el alma"