• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 15:38
 
 

POLÍTICA

El Ayuntamiento de Barañáin recalca que no denegó horas de asamblea a sus trabajadores

El Consistorio asegura que no denegó la asamblea si no el permiso para que trabajadores municipales acudieran a una huelga en horas de asamblea.

Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS
Fachada del Ayuntamiento de Barañáin. MIGUEL OSÉS

María Lecumberri ha salido al paso, en la mañana de este jueves, de las informaciones que afirman que desde el Ayuntamiento de Barañain se denegó horas de asamblea a los trabajadores del ayuntamiento. Lecumberri ha explicado que “lo que se denegó fue que las horas de asamblea fueran utilizadas para acudir a las concentraciones de una huelga convocada por otra administración”.

Según explican desde el ayuntamiento, los representantes sindicales habían solicitado horas de asamblea para el día 15 de febrero de 2023. Al acercarse esta fecha uno de los representantes preguntó a alcaldía y a asesoría jurídica si no se les iba a autorizar la asamblea, a lo que se le respondió asegurando que la asamblea estaba autorizada como siempre, y este representante dio a conocer que esas horas de asamblea iban a servir para acudir a la huelga convocada por otra administración.

Ante esta situación, y tras las consultas realizadas con Administración Local, se denegó, no la asamblea, si no el permiso para que trabajadores municipales acudieran a la huelga en horas de asamblea, ya que de ser así estarían realizando una huelga ocultándolo al Ayuntamiento.

En consecuencia, como dictamina la resolución del TAN, si dichas horas de asamblea solicitadas no fueron utilizadas para tal fin, sino para realizar una huelga, habrá que atenerse a las responsabilidades disciplinarias de aquellos trabajadores que utilizaron las horas de asamblea solicitadas para otra causa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Barañáin recalca que no denegó horas de asamblea a sus trabajadores