Tal y como hiciera en Pamplona, Bildu está tratando de acercarse al Partido Socialista de Navarra para ganarse su favor y poder presentarle una moción de censura con posibilidades de éxito a María Lecumberri, alcaldesa de Barañáin (UPN).
Como se recordará, Barañáin se encuentra en el centro del ojo informativo después de que los socialistas alcanzaran un acuerdo con la alcaldesa para liberar a una de sus concejalas y, tras votar de manera favorable en la comisión correspondiente, echarse atrás. Al parecer, los proetarras están detrás del toque de atención a los socialistas navarros, cuya dirección habría bloqueado el acuerdo con sus concejales de Barañáin.
Ahora, los radicales abertzales quieren dar un paso más y, siguiendo la estrategia utilizada en Pamplona, plantearle una moción de censura a la alcaldesa de UPN.
Así, el grupo municipal de EH Bildu ha manifestado que "la actual alcaldía y el equipo de gobierno están generando una situación de bloqueo" y que por ello "será prioridad buscar un escenario alternativo".
Bildu ha señalado que en el pleno de este martes en el Ayuntamiento "la alcaldesa no ha dado opción al debate" en torno a la propuesta para liberar a la portavoz del PSN, "que el partido socialista comentó ayer que considera innecesaria". "Hoy la alcaldesa se ha negado a responder a los ruegos y preguntas y el punto de acuerdo ha sido retirado a petición del PSN", ha expuesto.
A su juicio, "todo lo sucedido esta semana, vuelve a dejar en evidencia la necesidad de un cambio de rumbo". "Desde nuestro punto de vista, estamos ante un problema estructural en la gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno; urge más iniciativa, efectividad y actividad en todos los sentidos", ha dicho.
Para el grupo abertzale, es "sensato" el "cambio de postura del PSN" y "creemos que ha llegado el momento de que la gestión de este Ayuntamiento esté marcada por políticas y propuestas ágiles". "La actual situación de gestión no es la solución para Barañáin. Nuestra prioridad absoluta en estos momentos es buscar un escenario alternativo al actual. No dudamos que será lo mejor para Barañáin y para el bienestar del vecindario".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.