• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLITICA

Cerdán (PSOE) saca pecho: “A Navarra y a España les ha ido bien con los socialistas”

También ha repasado las principales inversiones del Gobierno de Navarra en esta pasada legislatura. 

Candidatos del PSN en un acto electoral en Tudela. PSN
Candidatos del PSN en un acto electoral en Tudela. PSN

El número uno al Congreso por Navarra y secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reivindicado la política de los hechos y los datos frente a las mentiras y el engaño de la derecha y la ultraderecha

Así, ha sido tajante al afirmar que “a Navarra y a España les ha ido bien con los socialistas”. Se ha mostrado convencido de que los y las navarras seguirán confiando en el partido que “más inversiones ha traído a la Comunidad Foral”.

En una descripción de las inversiones e iniciativas del Gobierno de Pedro Sánchez en Navarra, el número uno al Congreso ha recordado que “dos de cada tres euros invertidos en el Tren de Alta Velocidad en Navarra han sido posibles gracias al PSOE”.

En la misma línea “son realidades” las inversiones y avances que se están materializando en la A-15, en la NA-121, con 95 millones de euros ya adjudicados, o el Canal de Navarra. “Nosotros, los y las socialistas, cumplimos nuestros objetivos, cumplimos con los ciudadanos”.

Además de las millonarias inversiones en infraestructuras, Santos Cerdán ha recordado a los 140.000 pensionistas de la Comunidad Foral de Navarra que han visto revalorizadas sus pensiones un 8,5%. “Podemos tener estas cifras o volver a la política de José María Aznar, a la política de austeridad que a la postre se va a traducir en un recorte de las pensiones entre un 30 y un 40%”.

Cerdán ha insistido en que el PSOE “cumple”. Los Perte, el apoyo a Volkswagen, el bono para los jóvenes o el récord en la creación de empleo, empleo de calidad y en mejores condiciones son algunos de los hitos logrados por los socialistas.

El número uno al Congreso por Navarra ha demandado que se “vote en conciencia”, pero ha recordado que “los socialistas hemos gobernado con el BOE en la mano, con hechos constatados y no con especulaciones, mentiras y engaños”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerdán (PSOE) saca pecho: “A Navarra y a España les ha ido bien con los socialistas”