La presidenta ha asegurado que va a seguir gobernando pese a que “algunos van a seguir intentando que este Gobierno salte por los aires” y se “desestabilice”. También ha denunciado “insultos” y ataques “manchando mi reputación”.
María Chivite, que ha brindado junto a los periodistas que habitualmente cubren información política en Navarra, ha señalado que el Ejecutivo ha llegado a final de año “con la tarea hecha”, con Presupuestos aprobados y medidas fiscales que van a beneficiar “en torno al 70%” de los contribuyentes. A su juicio, ese cierre de año ha sido una muestra de estabilidad y de capacidad de gestión.
La presidenta ha defendido que ese escenario ha significado “estabilidad”, “confianza” y “certidumbre”. Y, sobre todo, ha subrayado que el diálogo y el acuerdo han funcionado para aportar estabilidad “al conjunto de la ciudadanía navarra”.
Tras poner en valor “la solidez de este Gobierno”, María Chivite ha afirmado que, en “tiempos políticos difíciles o complejos”, han decidido anteponer el interés general y el bienestar de la ciudadanía. En ese contexto, ha dicho que hay “intereses particulares” que dañan la reputación de la Comunidad, pero ha asegurado que no permitirán que eso ponga en cuestión el proyecto político y ha apuntado a los buenos datos de empleo, industria o calidad de vida.
De cara a los próximos meses, la presidenta ha enumerado los retos “más importantes” del Ejecutivo. Ha citado mejorar la accesibilidad a la vivienda, reforzar la accesibilidad a los servicios públicos y afrontar el reto de la convivencia migratoria para garantizar una convivencia plural, diversa y respetuosa en Navarra.
Frente a la polarización, Chivite ha defendido la “buena política”, las buenas formas y el respeto. También ha citado a San Vicente de Paúl para reivindicar una forma de gobernar “sin ruido” y “sin entrar al barro”, mientras ha reiterado su mensaje: “vamos a seguir”.
En su intervención final, la presidenta se ha dirigido a los medios de comunicación para pedir unidad ante la desinformación. “Todos tenemos una tarea muy importante para evitar que quienes quieren destruir nuestra democracia lo consigan”, ha remarcado.