La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha remitido un escrito al Parlamento de Navarra para solicitar que se retiren del diario de sesiones de la Cámara unas palabras que manifestó en relación con el exconsejero de UPN, Jesús Pejenaute.
En concreto, en respuesta a una pregunta de Navarra Suma en el pleno del Parlamento el pasado jueves a raíz de la reciente dimisión de Manu Ayerdi como consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, María Chivite señaló que Pejenaute dimitió como consejero de Políticas Sociales en 2012 "acusado por blanqueo de capitales".
Estas palabras provocaron el enfado de Navarra Suma. Su portavoz, Javier Esparza, manifestó que no se había abierto ningún procedimiento judicial contra él.
Esparza ha explicado este lunes, al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, que Chivite ha remitido un escrito a la Cámara para que se retiren esas palabras.
El portavoz de Navarra Suma ha agradecido "el reconocimiento expreso que hace la presidenta de que las manifestaciones que realizó no se ajustaban a la realidad".
"Eran mentira, tenían intención de dañar la imagen de UPN", ha dicho, para criticar que "una presidenta del Gobierno y un vicepresidente comparen varios autos del Tribunal Supremo -sobre Ayerdi- con una rueda de prensa de una asociación como Kontuz". "Eso habla del rigor del Gobierno y de su afán por atacar con cualquier excusa a UPN", ha afirmado.