• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

POLÍTICA

Chivite pone al PSOE de víctima en el caso 'Tito Berni': "Es una utilización vergonzosa"

La presidenta ha defendido la abolición de la prostitución y criticado "la utilización vergonzosa" que hace Navarra Suma del caso "Tito Berni".

María Chivite y Javier Remírez en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite y Javier Remírez en el pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La presidenta María Chivite ha defendido este jueves en el Parlamento Foral la abolición de la prostitución y criticado "la utilización vergonzosa" que hace Navarra Suma del caso "Tito Berni".

Chivite ha respondido así a una pregunta de la parlamentaria de NA+ Isabel Olave sobre la moción defendida en su día por el PSN para abolir la prostitución y en la que los socialistas sostenían que "la igualdad será inalcanzable mientras se mantenga la prostitución, un lucrativo negocio a costa de la violencia contra las mujeres", por lo que abogaban por la persecución de los "puteros".

Para Olave esta moción es hoy "una tomadura de pelo, un fiasco con el que nos sentimos estafados porque una y otra vez" personas del Partido Socialista conjugan la actividad política con otra "deleznable y asquerosa", una manera "grosera" de colocar la prostitución en el debate social y que hace "más imposible acabar" con ella.

Para NA+ esta "indecente actitud" perjudica de la peor forma la abolición de la prostitución y "solo hay una manera de que una explicación sea seria: no torpedear la investigación" de lo ocurrido en este "nauseabundo caso" con "uno de los suyos", un caso con el que "han agotado su credibilidad y su coherencia".

Para Chivite esta ha sido una "vergonzosa" utilización del Caso Mediador y ha sostenido que la actuación de quien ya es un exdiputado socialista es "puntual y repugnante" por parte de una persona que fue apartada del partido y el escaño en 8 horas mientras "otros se han dedicado a destruir discos duros".

Y ha reprochado a NA+ que ahora defienda los derechos de la mujer cuando "han votado siempre en contra" de la libertad sexual, el divorcio o el aborto "hace que no sean creíbles" cuando los socialistas "venimos a trabajar con honestidad, no con subterfugios", punto en el que ha subrayado que "la ética en política es muy importante".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite pone al PSOE de víctima en el caso 'Tito Berni': "Es una utilización vergonzosa"