El Gobierno de Navarra, a través del departamento de Educación, ha duplicado el presupuesto de las ayudas individuales destinadas al profesorado de enseñanza no universitaria de Navarra para el aprendizaje o perfeccionamiento del euskera para el curso 2024-2025, destinando un gasto máximo de hasta 20.000 euros a este concepto.
El Boletín Oficial de Navarra publica este jueves, 19 de diciembre, la convocatoria para la concesión de las ayudas individuales para realizar o finalizar los cursos de aprendizaje o perfeccionamiento de euskera entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025.
El objeto de las ayudas será la financiación de cursos intensivos o extensivos presenciales, cursos en régimen de internado (barnetegiak), cursos semi-presenciales y cursos on-line.
Los cursos, tanto de aprendizaje como de perfeccionamiento, podrán realizarse en centros públicos (escuelas oficiales de idiomas y universidades, entre otros) o en centros privados homologados de enseñanza de euskera a personas adultas.
Según ha advertido el Ejecutivo foral, sólo se subvencionará aquella formación cuyo objetivo sea única y exclusivamente el aprendizaje del euskera y que responda al formato de curso contemplado dentro de un plan de estudios.
Educación atiende así la necesidad de crear oportunidades para la enseñanza en y del euskera en todos los niveles educativos en lo referente al profesorado.
La extensión del modelo D, enseñanza en euskera, a toda Navarra, así como la enseñanza de euskera en centros públicos y aulas de educación básica de personas adultas, requiere de más profesionales con competencia en esta lengua, por lo que se debe favorecer el aprendizaje de aquellos que deseen incorporase a dicho modelo sin renunciar a la continuidad en su centro de destino, así como el aprendizaje y perfeccionamiento continuos del profesorado de toda Navarra.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.