La presidenta de Navarra y secretaria general del PSN, María Chivite, ha expresado este sábado su "confianza absoluta" en Santos Cerdán, de quien ha defendido que "si algo ha demostrado siendo secretario de Organización del PSOE es su trabajo, su lealtad, su querer construir, su querer sacar la legislatura adelante".
"Para eso ha trabajado", ha añadido la dirigente socialista navarra en una atención a medios al llegar al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, que este fin de semana acoge el 41º Congreso federal del PSOE, y a preguntas de los periodistas sobre el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, que este sábado defiende su informe de gestión al inicio del cónclave.
María Chivite ha defendido también que Santos Cerdán es "una persona absolutamente discreta que jamás ha tenido protagonismos personales", por lo que "su trayectoria le avala para seguir siendo un cargo relevante" dentro de la Ejecutiva socialista.
De igual modo, ha sostenido que en el PSOE están sufriendo "un acoso y derribo", y ha lamentado que, "aquí, señalar sale gratis, sin ninguna prueba, sin ningún tipo de documentación". "Una persona que está perseguida por la Justicia hace unas acusaciones y le sale gratis, señalando a otras personas sin ningún tipo de prueba", ha insistido en lamentar María Chivite.
La presidenta navarra ha defendido que el PSOE acude a este congreso "a hablar y a poner encima de la mesa soluciones para los principales problemas de la ciudadanía, y en eso es a lo que tenemos que centrarnos, en hacer política útil y en defender la democracia que, en estos momentos, yo creo que además con todos los temas de desinformación, se está viendo incluso amenazada", ha comentado.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, el navarro Santos Cerdán, también ha denunciado una estrategia de "cacería humana" y de mentiras contra el PSOE y el secretario general Pedro Sánchez, desde los medios de comunicación y también "en sede judicial".
En su intervención en la que ha defendido el balance de gestión de la Comisión Ejecutiva Federal en los últimos años, el 'número tres' del PSOE ha denunciado una estrategia "de acoso y derribo" desde que Sánchez llegó al Gobierno en el año 2018 mediante una "industria de odio" que ha generado "fango, ruido, bilis sin parar con el objetivo de generar caos".
"Nunca antes hubo en democracia un ataque similar contra un presidente legítimo", ha lanzado Cerdán que denuncia que Sánchez y su entorno personal han sido difamados desde los medios de comunicación y también por los jueces.
"Son las mismas mentiras de siempre pero propagadas rápidamente con altavoces en programas de televisión en prime time, en programas de radio, en digitales, en tertulias, en canales de Youtube, en redes sociales o en columnas de prensa de toda la vida, incluso en sede judicial. Sí, también en sede judicial", ha lanzado.
A su juicio, de ese "río revuelto" sacan partido "los de siempre", los que quieren mantener sus "privilegios" y tratan de imponer una "visión reaccionaria".
"Sabemos por qué nos atacan. Van a por nosotros porque representamos todo lo que desprecian, lo que ellos odian, la justicia social, la equidad, la lucha por la igualdad de oportunidades, por la igualdad de género", ha indicado.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.