• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Ciudadanos busca el espacio político del centro frente a los nacionalismos y UPN

Ciudadanos arranca la campaña electoral solicitando "que nadie se sienta ahogado por la boina enroscada del navarrismo".

Acto de inicio de la campaña electoral de Ciudadanos Navarra en la Plaza del Castillo de Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC
Acto de inicio de la campaña electoral de Ciudadanos Navarra en la Plaza del Castillo de Pamplona. JASMINA AHMETSPAHIC
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha presentado su lema de campaña para Navarra "Somos más que Fueros, somos Ciudadanos" y ha explicado que es momento de que "nadie se sienta ahogado por la boina enroscada del navarrismo".

El candidato a la Presidencia del Gobierno foral ha inaugurado así la campaña electoral de su partido, donde ha recordado que "en 2015 y en 2019 había ciudadanos que querían "liberarse" y ahora es el momento de demostrarlo".
"Hay una obsesión de hacernos comulgar con ruedas de molino que nos quieren imponer los nacionalistas y UPN. No hay navarros de primera y de segunda, que nadie se sienta ahogado por la boina enroscada del navarrismo. Se nos ha acusado de antiforalistas, un ejemplo muy claro es la competencia de Tráfico, lo que no vamos a aceptar nunca es que se haga pactando con EH Bildu, por encima de la foralidad está la convivencia".

Pérez-Nievas ha señalado que hace cuatro años "el centro derecha se presentó unido, ahora la derecha va por un lado y el centro, que somos nosotros, se presenta como una opción distinta. No hay otro partido de centro, además de Ciudadanos. La ciudadanía tendrá que tener en cuenta quién ha decidido romper Navarra Suma".
Sobre futuros pactos, el candidato ha explicado que ellos presentan un programa para gobernar Navarra y que después de las elecciones verán en qué sentido han votado los navarros: "Nosotros estamos en el ámbito constitucionalista, el día siguiente a las elecciones veremos por qué se han decantado los navarros y a partir de ahí entablaremos negociaciones. Tenemos claro quién no va a formar parte de nuestra negociación, EH Bildu y otros populistas".

Sobre la polémica surgida a partir de la presencia de exmiembros de ETA en las listas de EH Bildu, Pérez-Nievas ha dicho que "hay unos principios de democracia básica que EH Bildu no cumplía ya antes, no cumplen con la legalidad porque van a jurar sus cargos por imperativo legal, esa es la prueba del algodón de que no cumplen".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos busca el espacio político del centro frente a los nacionalismos y UPN