• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 15:24
 
 

POLÍTICA

Contigo Navarra acusa a Geroa y PSN de saltarse la discreción ante las "filtraciones interesadas"

Contigo Navarra ha defendido la "legitimidad" que tiene para "aspirar a desempeñar un papel relevante" en el próximo Gobierno de Navarra.

GRAFCAV230. PAMPLONA, 03/07/2023.-Parlamentarios forales, junto con representantes del Gobierno de Navarra, y del Ayuntamiento de Pamplona, protagonizan este lunes concentración este lunes a las puertas del Legislativo navarro en señal de repulsa por el asesinato por violencia de género cometido el sábado, día 1, en la capital navarra. De i a d, el parlamentario por UPN Javier Trigo, la parlamentaria de VOX Maite Nosti, la parlamentaria por Contigo Zurekin Begoña Alfaro y el parlamentario por PP Javier García. EFE/Iñaki Porto.
La parlamentaria por Contigo Zurekin Begoña Alfaro en una concentración reciente. EFE/Iñaki Porto.

Contigo Navarra ha defendido la "legitimidad" que tiene para "aspirar a desempeñar un papel relevante" en el próximo Gobierno de Navarra, "en base a las prioridades políticas señaladas en el discurso político que lleva manteniendo" desde la constitución de esta coalición el 2 de julio de 2022.

Además, la coalición ha reclamado que el proceso de negociación entre PSN, Geroa Bai y Contigo "se lleve en términos de discreción y confianza entre las partes" y ha asegurado que no está exigiendo "más cuota de representación que la que le otorgó la ciudadanía", pero no está dispuesta a que sea "menor".

En comunicado "ante las filtraciones interesadas del proceso de negociación sobre la estructura de un futuro Gobierno de Navarra progresista", la Ejecutiva de Contigo Navarra ha defendido "la legitimidad que tiene la coalición para negociar en base a la representatividad que le dio la ciudadanía navarra el pasado 28 de mayo y la legitimidad que tiene la coalición para aspirar a desempeñar un papel relevante en el Gobierno, en base a las prioridades políticas señaladas en el discurso político que lleva manteniendo desde la constitución de Contigo el pasado 2 de julio de 2022".

La Ejecutiva de Contigo ha señalado que, "como han repetido por activa y por pasiva los y las representantes públicos de la coalición desde el pasado 28 de mayo, para Contigo Navarra a lo prioritario ha sido y es cerrar un buen acuerdo programático".

A continuación, ha afirmado que "el diseño de las aéreas de responsabilidad en un hipotético Gobierno debe estar basado en la representatividad que otorgó la ciudadanía a las diferentes fuerzas, sin pretender en ningún caso nuestra coalición tener más peso que el que otorgó la ciudadanía a Contigo-Zurekin pero tampoco menos".

La coalición ha subrayado, "por enésima vez, que en un gobierno de coalición no hay socios preferentes y no preferentes sino socios con mayor peso y socios con menor peso, en función de los votos obtenidos".

En este sentido, la coalición ha asegurado que "está negociando tanto el acuerdo programático como la estructura de Gobierno con este espíritu y con la ambición de profundizar la acción transformadora del ejecutivo". Tras ello, ha afirmado que no está dispuesta a "renunciar a áreas de gestión que han supuesto la columna vertebral del discurso de Contigo desde su creación", a la vez que ha solicitado "discreción y clima de confianza entre los socios en el proceso negociador porque no se puede llevar adelante ningún proceso cuando se está radiando su contenido en directo a los medios de comunicación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contigo Navarra acusa a Geroa y PSN de saltarse la discreción ante las "filtraciones interesadas"