• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

David Mejía, diputado de Ciudadanos en Cataluña, en Pamplona: "Es hora de no esconderse del nacionalismo"

Ha afirmado en una charla celebrada en el Palacio del Condestable que "los navarros cuentan ahora con un proyecto ilusionante y de futuro en el que confiar".

Charla coloquio con el diputado de Ciudadanos en Cataluña David Mejía sobre la situación actual de la comunidad. PABLO LASAOSA01
Charla coloquio con el diputado de Ciudadanos en Cataluña David Mejía (izquierda) sobre la situación actual de la comunidad. A la derecha, Alberto Bonilla, de Ciudadanos en Navarra. PABLO LASAOSA

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, David Mejía, ha afirmado en una charla celebrada en el Palacio del Condestable que "los navarros ahora ya no tienen que esconderse porque cuentan con un proyecto ilusionante y de futuro en el que confiar".

Mejía ha explicado que “hay esperanza para todas aquellas personas que no creen en el proyecto del separatismo y del nacionalismo y se ha demostrado con la victoria de Ciudadanos en las elecciones de Cataluña”. Ha recordado que “Ciudadanos en Navarra será una herramienta útil para oponerse a las políticas de populistas y nacionalistas”.

Preguntado por los ponentes, Mejía ha comentado que “es momento de dar la cara y de no esconderse ante un nacionalismo que en Navarra, Cataluña y Euskadi está sirviéndose de los instrumentos del poder para crear un relato cada vez más excluyente y cerrado”.

En este sentido, ha afirmado que "los gobiernos de PP y PSOE han sido siempre la muleta del nacionalismo a través de pactos oscuros a cambio de escaños, y que Ciudadanos, como se ha demostrado, será el dique de contención de las políticas del nacionalismo, ya sea catalán o vasco".

Asimismo Mejía ha manifestado que “el proyecto del separatismo es un modelo fracasado que se contrapone de forma directa con el proyecto de país, unión, integración e ilusión que Ciudadanos abandera para el conjunto de España". Mejía ha recordado que "tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos de nuestro país, a pesar de que el bipartidismo haya distorsionado nuestras virtudes hasta convertirlas en un marco mental asociado a sus siglas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Mejía, diputado de Ciudadanos en Cataluña, en Pamplona: "Es hora de no esconderse del nacionalismo"